Suspenden fiestas patronales de San Francisco Javier en Magdalena de Kino

0

El arzobispo Ruy Rendón, dijo que se pretenden evitar contagios por coronavirus

La iglesia católica suspendió las fiestas patronales de San Francisco Javier organizadas el cuatro de octubre en el municipio de Magdalena de Kino, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, y mantendrán cerrada la capilla de la localidad.

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, emitió un comunicado para informar que la tradicional fiesta religiosa no se llevará a cabo este 2020, al no existir las condiciones favorables para la apertura de la capilla de San Francisco Javier y el templo parroquia, debido al riesgo de propagación del virus.

Desde principios del mes de octubre se escenifican múltiples peregrinaciones  provenientes de distintos puntos del estado y de otras latitudes con destino a Magdalena de Kino, por los que son miles de personas que coinciden en el encuentro para honrar al santo misionero, comentó.

Este año no se puede realizar el magno evento, ante la posibilidad de contagios del virus que ha provocado miles de muertes en todo el mundo.

“Hago un llamado  a todas las personas, familias y comunidades a que, por esta ocasión, permanezcan en casa y desde nuestro hogar honremos con devoción a San Francisco”, precisó el arzobispo de Hermosillo.

Para honrar al misionero, el sábado tres de octubre celebrará la santa misa que será transmitida por las diferentes plataformas digitales de la Arquidiócesis de Hermosillo a las 22:00 horas, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta