Suman 33 mil 07 casos de coronavirus en el estado

0

Se tienen contabilizados dos mil 883 fallecimientos por el virus

A no salir a buscar al Covid-19, exhortó el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, quien informó que este domingo se reportaron tres decesos y 141 infectados para un total de dos mil 883 fallecimientos y 33 mil 074 casos por coronavirus en el estado.

En el reporte diario sobre la enfermedad, expuso que las tres muertes ocurrieron en dos hombres y una mujer, dos de las víctimas eran residentes de Hermosillo y una de Plutarco Elías Calles.

Agregó que los 141 nuevos casos correspondieron a 79 mujeres y 62 hombres, 87 residentes de Hermosillo; 14 de Caborca; nueve de Cananea; ocho de San Luis Río Colorado;  siete de Puerto Peñasco; seis de Etchojoa; cinco de Nogales; tres de Nacozari; y uno de Pitiquito y Cajeme, respectivamente.

Puntualizó que tres niños y dos niñas dieron positivo al virus, para un total de 600 casos pediátricos, mientras que de embarazadas no se reportaron casos y 29 mil 112 personas se han recuperado de la enfermedad.

 

No hay receta mágica contra el Covid

 

Asimismo, ClausenIberri, advirtió que no existe ninguna receta mágica contra el Covid 19 “ningún remedio casero puede protegerte al máximo contra el covid 19, incluyendo aceites esenciales, ni el dióxido de cloro, el ajo, tomar agua cada 15 minutos”, precisó.

Señaló que“lo mejor que puedes hacer es la regla de tres, buen lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia, pero algo muy importante es evitar lugares donde pueda haber personas enfermas”

El funcionario estatal advirtió: “quedarte en casa no te va a matar, salir y encontrarte con el virus probablemente si”.

Compartir.

Deje una respuesta