Suman 31 mil 456 casos de Covid en Sonora

0

Se tienen contabilizados dos mil 813 fallecimientos a causa de coronavirus

Reconoce Secretario de Salud del Estado la actitud asumida por los jóvenes sonorenses durante la emergencia sanitaria por Covid – 19,  al cuidarse de manera responsable y valiente para evitar la propagación del letal virus, que ayer sumó cuatro defunciones más para un total de dos  mil 813 y  cien nuevos casos para un acumulado de 31 mil 456.

En el reporte diario sobre la situación que prevalece en Sonora de la pandemia, Enrique ClausenIberri aprovechó el espacio para dar un mensaje a los jóvenes que han aguantado la dura prueba al no salir con los amigos, con la novia o novio.

“Sabemos que estar encerrados en casa pueda ser a veces tedioso y a veces desesperante, pero sabemos también que hacen este gran esfuerzo por sus familias y eso convierte su sacrificio en algo heroico “, abundó.

Todas las personas que están realizando algo para combatir este virus se suman a la batalla contra uno de los peores enemigos conocidos, que es el Covid, argumentó.

“Gracias por lo que pueden quedarse en casa, gracias por ser pacientes, gracias por hacer entender a sus amigos y amigas, gracias por cuidar a sus familias de manera responsable”, puntualizó.

Con respecto a las confirmaciones generadas este jueves, los cuatro fallecimientos corresponden a dos hombres y dos mujeres de los municipios de Hermosillo y San Luis Río Colorado con dos casos cada uno.

Desde que se reportó la primera muerte por Covid – 19 en Sonora se han acumulado 2 mil 814 fallecimientos, en mil 607 hombres y mil 206 mujeres en 45 municipios, siendo Hermosillo con el mayor número, que es  916.

Los cien nuevos casos de contagio se presentaron en 50 mujeres y 50 hombres, 38 residentes de Hermosillo; 18 de Guaymas;  13 en Navojoa y Cajeme, respectivamente; 10 en Caborca, tres en Altar; dos en Agua Prieta y Empalme y uno en Etchojoa.

Además, se confirmaron dos casos pediátricos en una niña y un niño, acumulándose 540 en total mientras que no se contabilizaron casos en mujeres embarazadas.

De los 31 mil 456 casos de contagio, 14 mil 963 pacientes  se han curado, 134 mil 521 presentan cuadros leves y 159 siguen hospitalizados.

Compartir.

Deje una respuesta