Subastará la Comuna 820 vehículos

0

 

Los cerca de mil vehículos que se encuentran en estado de abandono en los tres corralones de Hermosillo, serán subastados una vez que el semáforo epidemiológico este en color verde, aseveró Fermín González Gaxiola.
El síndico municipal mencionó que son aproximadamente 820 vehículos los que se encuentran almacenados en los corralones y que debido a la pandemia se suspendió su subasta a principios de año, por lo que aún no hay fecha para llevar a cabo este actividad.
Incluso, se planteó hacerla virtual, dijo, pero se complicaron las cosas por lo que esperarán a que las condiciones lo permitan.
González Gaxiola recordó que a finales del año pasado se hizo un llamado para que todos aquellos ciudadanos que tuvieran un vehículo en los corralones, pasaran a recogerlos, sin costo alguno en recargos por almacenamiento y brindándoles todas las facilidades, ya que el Ayuntamiento no tiene ningún interés en subastar estás unidades, pero tampoco pueden seguir almacenándolos.

«Los corralones son error administrativo, creo yo, debería haber incentivos para que los ciudadanos recojan sus automóviles y el municipio no debería estar pagando por rentar un terreno en dónde se van amontonando los autos y son vandalizados en muchos aspectos», enfatizó.
El funcionario municipal refirió que esto genera mucho gasto al municipio, tomando en cuenta el personal que labora ahí, el pago de luz, vigilancia, la renta de estos terrenos, etcétera.

Son aproximadamente 10 mil vehículos los que hay en los corralones, cuyo almacenaje le genera mucho gasto al municipio, además de que ocupan demasiado espacio; entonces, hicimos el llamado para que los ciudadanos retomen la posibilidad de recuperar su vehículo, y con ello, eficientar los espacios y ahorrar en gasto.
Comentó que en el poblado Miguel Alemán también está otro corralón, donde hay 400 vehículos que se ve buscará sacar mediante una subasta, para liberar ese espacio.

Compartir.

Deje una respuesta