Se requiere confianza de inversionistas para reactivar economía

0

Durante la contingencia en Sonora se han perdido 39 mil empleos, dijo Arturo Fernández Díaz González

El gran reto para reactivar la economía en Sonora es tener la confianza de los inversionistas para  recuperar los 39 mil empleos formales que se perdieron durante los meses de la contingencia sanitaria por Covid 19, dijo Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora participó en la conferencia virtual ‘Coparmex en tu estado’ y abundó que  como sector empresarial han enfrentado grandes retos en la actual crisis económica y solamente se sabrá cuántas empresas desaparecieron cuando ya no puedan abrir en las próximas semanas.

“El mayor impacto se encuentra en la informalidad  que en Sonora representa el 46 por ciento  de la economía, este sector está compuesto en su gran mayoría por microempresas  que no cuentan con la institucionalidad y soporte financiero para sortear bien una crisis económica”, resaltó.

Lamentablemente se observa una migración al sector informal, cuando se debe aspirar como país a la formalización  d  la economía”, anotó.

El primer gran reto después de pasar la emergencia sanitaria es recuperar los puestos perdidos  y pare ellos es fundamental  la inversión, que a su vez depende del ánimo y confianza de los inversionistas.

En Sonora hay una feroz competencia por atraer y retener la inversión  por ello urge una buena promoción y buenas noticias como cambio del semáforo de naranja a amarillo, precisó

Compartir.

Deje una respuesta