Se manifiestan vecinos en oficinas de la CFE

0

 

Decenas de vecinos de varias colonias, se manifestaron ayer en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la colonia Las Quintas, para expresar su inconformidad con los altos cobros en los recibos de consumo de energía eléctrica.

Fueron alrededor de 60 personas, la mayoría mujeres, quienes exigieron a la empresa que realice un ajuste en los cobros, ya que en algunos casos, el incremento fue de hasta mil por ciento.

Guadalupe López, indicó que el último recibo que llegó a su vivienda fue por cuatro mil 995 pesos, cuando el año anterior apenas pagó mil 400 pesos.

A su vez, Enedina Romero, vecina de la colonia Solidaridad, argumentó que pagó tres mil pesos en el recibo anterior, que comprendió junio y julio, pero ahora le llegaron seis mil pesos.

En tanto, Georgina, quien es residente de la colonia Las Granjas, dijo que en los recibos anteriores pagó entre mil 200 a mil 500 bimestrales, pero en el actual recibo le llegó el cobro por 15 mil 220 pesos.

Los inconformes dijeron que han acudido a la CFE para pedir una explicación y lo único que les informa el personal es que pueden firmar un convenio para que paguen su adeudo en pagos accesibles.

La mayoría de los manifestantes manifestaron que son personas pensionadas o jubiladas y que con sus percepciones y los cobros exorbitantes los colocan en la disyuntiva de pagar o de comer.

Compartir.

Deje una respuesta