Se enfrentan policías con vecinos en Iztacalco

0

 

La tarde de este sábado policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al sector Tlacotal, se enfrentaron con un grupo de personas que trataban de evitar que dos jóvenes fueran trasladados al Ministerio Público por agresiones a la autoridad.

Los hechos se registraron en las calles Azúcar y Centeno, de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

A través de una tarjeta informativa, la SSC señaló que en este lugar, cuando unos policías entrevistaban a los detenidos, estos los agredieron, por lo que los oficiales pidieron apoyo.

«En el momento en que los patrulleros de la zona fueron alertados de posible alteración al orden público, acudieron a la calle referida, donde dos jóvenes molestos comenzaron con las agresiones, y tras llegar los apoyos, familiares de los posibles rijosos también agredieron a los uniformados”, dice el documento.

En un video que circula en redes sociales se ve como unas mujeres discuten con los uniformados e incluso los empujan.

A unos pasos de la gresca se escucha la detonación de un arma de fuego, por lo que al menos cinco policías corren para ver qué es lo que sucede; antes de llegar al lugar donde se ubican otras personas, al menos tres uniformados desenfundan sus armas y apuntan.

Nuevamente se escucha un balazo, aunque se desconoce si este proviene las pistolas de los policías o de otro lado.

Todo quedó registrado en el teléfono celular de un hombre que viajaba en un microbús que circulaba por la zona. En las imágenes también se ve que los usuarios, al escuchar los disparos, tratan de esconderse.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que finalmente se logró el aseguramiento de los imputados, de 16 y 19 años, los cuales fueron presentados en el Juzgado Cívico por las lesiones causadas a los policías.

Compartir.

Deje una respuesta