“Revientan” narcolaboratorio tras ejecución de colombiano

0

Elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado, efectuaron un cateo en una casa de seguridad y laboratorio de drogas, donde hallaron 163 mil dosis de distintas drogas con valor en el mercado negro de ocho millones 159 mil 500 pesos

Tras una acción de cateo en una casa de seguridad y laboratorio de estupefacientes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguró y con ello impidió que llegara a manos de adictos, más de 163 mil dosis de narcótico, con un valor en el mercado negro de ocho millones 159 mil 500 pesos o bien, 390 mil 836.43 dólares.

El peritaje del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), realizado al aseguramiento de droga, arrojó, 162 mil 200 de “crystal”, 664 de mariguana,  y 439 pastillas de fentanilo, 15 dosis de cocaína, además de 36 litros de precursores para elaboración de droga, más 108 mil 480 dosis de “corte” para aumentar el volumen de la cocaína; así mismo, precursores químicos para elaborar estupefacientes, cartuchos para armas de fuego de grueso calibre y un vehículo.

La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en calle Tabasco y De las Américas, en la colonia San Benito, dentro de la carpeta de investigaciones por el delito de homicidio cometido en agravio del colombiano Eduardo “N.”, de 40 años de edad.

A partir de las 18:55 horas del miércoles inició el cateo, solicitado por el Agente del Ministerio Público y otorgada por el Juez Oral Penal, donde estuvo personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Peritos criminalistas aseguraron, como indicios, seis chalecos balísticos sin placas y un casco balístico color camuflaje, ocho cajas de cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros, una caja con la leyenda .223 con cinco tiros útiles y una bala más calibre 7.62 por 39 milímetros.

Además, un cargador para arma de fuego calibre .45, un cartucho útil del mismo calibre y cinco cartuchos útiles calibre .223, así como un vehículo tipo camioneta de la marca Lincoln, línea Navigator 4×2, color gris, modelo 2006, que no cuenta con reporte de robo.

También se localizaron, en el interior de la vivienda, 16 recipientes envueltos con cinta adhesiva conteniendo narcótico con la característica del “crystal” con un peso de 13.46 kilos, dos recipientes de plástico amarillo con un peso de un kilo 82 gramos de “crystal”.

Una bolsa con 800 gramos de “crystal”, un envoltorio con 470 gramos de una sustancia que es analizada por peritos, tres envoltorios de plástico transparente conteniendo semillas con las características similares a la mariguana, que pasaron dos kilos 830 gramos, y otra de 40 gramos.

Once bolsas de plástico transparente, de diferentes tamaños, conteniendo polvo blanco al parecer corte para cocaína que pesaron 36 kilos 160 gramos, dos bolsas conteniendo 450 pastillas con las características del fentanilo, que pesaron en total 60 gramos.

Así como dos latas de metal con capacidad de 18 litros cada una conteniendo éter etílico y acetona, y una botella de vidrio con capacidad de un litro con la leyenda “Éter etílico”, presuntamente para elaborar metanfetamina, “crystal”.

Una vez concluida la acción de cateo, se trasladaron los indicios para su análisis a la Fiscalía de Justicia de Sonora, para que los resultados se integren a la carpeta de investigación del delito de homicidio contra Eduardo “N.”, suscitado el pasado 14 de septiembre en el citado domicilio.

Compartir.

Deje una respuesta