Retiran cacharros de 64 colonias

0

Suman 64 colonias de Hermosillo las que se han visitado con las jornadas de descacharre, y se ha cumplido un 50 por ciento de avance de la meta trazada para este programa, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que la semana pasada estuvieron en las colonias Naranjos, Los Sauces, Villas del Pitic, y Hacienda de la Flor, con lo que se acumulan mil 438 toneladas de cacharros acopiados mediante este programa.
«Realmente algo muy importante es que la gente no se está hablando para tener esta labor social de descacharre, y es importante que venga de la iniciativa de las propias familias porque aunamos que la gente lo va a aprovechar muy bien», dijo Barraza Almazán.
Esta semana llevarán las jornadas de descacharre a cuatro colonias más; este martes 29 y miércoles 30 estarán en Urbi Villa del Rey y La Matanza, el jueves uno y viernes dos de octubre, en El Coloso Bajo y El Ranchito, y el fin de semana se instalarán los contenedores para el Día del Tilichero, en los puntos ya establecidos donde operan los reciclacentros.
El titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento señaló que colonias como La Matanza, El Ranchito y El Coloso Bajo se ubican en una zona difícil para prestar el servicio de recolección de basura y son de alto riesgo para la proliferación del mosquito del dengue, de ahí la importancia de llevar los contenedores a esos sectores, así como el que las familias lleven a cabo las labores de limpieza de los patios de sus casas, para eliminar cacharros.
El funcionario comentó que se tienen 42 colonias en lista de espera, principalmente, ubicadas en el sector Sur de Hermosillo, tales Invasión Altares, Minitas, Tres Reinas, Arcoiris y del norponiente, Primero Hermosillo, Luis Donaldo Colosio, Gómez Morín, Mirasoles, entre otras.
La meta que se proyecta cerrar este programa este 2020 son 120 colonias atendidas, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta