Rescatan a 10 personas víctimas de extorsión

0

En menos de 24 horas, los agentes evitaron el pago de montos a los delincuentes

En menos de 24 horas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendieron cuatro casos de reportes de engaños telefónicos con fines de extorsión, donde localizaron sanas y a salvo a 10 personas en diferentes puntos de Hermosillo, evitando así el pago de los montos solicitados por los delincuentes.

Elementos AMIC del Departamento de Extorsiones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGJE, realizaron las acciones para la ubicación de las víctimas a quienes supuestos miembros de cárteles los amenazaban con matarlos, si no depositaban dinero, al tiempo que contactaban a familiares diciéndoles que estaban privados de su libertad.

En Hermosillo, tres de las personas afectadas, de 30, 18 y dos años de edad, fueron ubicados en un hotel a las 16:15 horas, luego de que se recibió el reporte por los familiares a las 14:04 horas del lunes, donde indicaron que estaban recibiendo llamadas amenazantes del número 6643176830.

A las 16:45 horas del mismo día, se tuvo conocimiento que cuatro personas de 48, 33, 15 y 14 años, se hospedaron en céntrico hotel, pero como mostraron una actitud temerosa, personal del sitio dio aviso a elementos AMIC, quienes llegaron justo cuando la familia recibía una llamada amenazante de los delincuentes, quienes los contactaron mediante el número telefónico 6644912618.

Por la tarde del mismo día, , se reportó que dos personas, de 21 y cinco años, estaban privadas de la libertad, por lo que se inició la búsqueda, y ambas fueron localizadas, en el exterior de un negocio al Sur de la ciudad, donde el adulto hablaba telefónicamente con él o los delincuentes, quienes lo amedrentaban llamándolo desde el número 6311925099.

Por otro lado, otro varón, de 58 años, fue reportado como desaparecido el 22 de septiembre, y poco después fue ubicado en un hotel en el Centro de la ciudad, cuando mantenía una llamada con un delincuente, quien lo contactaba a través del número 6221731987.

Sólo en uno de los casos los familiares hicieron un depósito a él o los extorsionadores, antes de contactar a los agentes de la Unidad Especializada.

Las víctimas, directas e indirectas, recibieron atención especializada de acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la Fiscalía de Sonora. Las investigaciones se mantienen.

Y, tras estos casos de engaños telefónicos con fines de extorsión, nuevamente la FGJE hace un llamado a la ciudadanía para que eviten contestar llamadas de números desconocidos.

Compartir.

Deje una respuesta