Repunta promedio de positividad por Covd-19

0

 

Autoridades de la Secretaría de Salud, afirmaron que en los últimos días, en Sonora el promedio de positividad por coronavirus ha ido en aumento, ante lo cual no es momento de confiarse y se deben mantener las medidas sanitarias preventivas.

Así lo señaló Enrique Clausen Iberri, tras informarse que ayer se registraron 10 fallecimientos y 243 nuevos casos de la enfermedad en la entidad.

El secretario de Salud en el estado indicó que contrario a lo que muchas personas piensan, el virus no ha cesado y, hasta hoy, en Sonora hay un promedio de 45 por ciento de positividad.

Esto significa que de cada cien pruebas que se realizan, 45 son positivas, por lo que no hay que bajar la guardia y seguir con los protocolos rigurosos sanitarios.

Ayer sábado, seis pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 26 mil 649 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron 10 decesos en cinco mujeres y cinco hombres, en seis residentes de Hermosillo, uno de San Luis Río Colorado, uno de Cajeme, uno de Etchojoa y uno de Agua Prieta, seis de las personas fallecidas eran derechohabientes de la Secretaría de Salud y cuatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que se acumulan dos mil 793 defunciones.

Este sábado se registraron 243 nuevos casos por Covid-19 en 132 mujeres y 111 hombres para un total de 30 mil 751 casos en la entidad, 103 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo, 39 de Guaymas, 19 de Navojoa, 19 de Huatabampo, 16 de Cajeme y 11 de Etchojoa.

Además, cinco residentes de Empalme, cinco de Nogales, cuatro de Magdalena de Kino, cuatro de San Luis Río Colorado, cuatro de Caborca, tres de Ímuris, dos de Cananea, dos de Álamos, uno de Trincheras, uno de Benito Juárez, uno de Santa Ana, uno de Bacoachi, uno de Bácum, uno de Plutarco Elías Calles y uno de Agua Prieta.

Entre los casos se confirmaron nueve casos pediátricos, en siete niñas y dos niños, acumulándose 530 en total; este día se confirmó un caso en una mujer embarazada, sumando 233 en total; 15 de los 243 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Compartir.

Deje una respuesta