Reiteran la necesidad de pavimentar calles

0

Se trata de una bolsa de 575 millones, 200 se destinarán para obras de pavimento nuevo y rehabilitación de vialidades, y el resto para acciones de equipamiento y apoyo a la vivienda

La bolsa de 575 millones de pesos que destinará la Federación a la ciudad de Hermosillo serán aplicados para el mejoramiento de vialidades, espacialmente por aquellas donde circule el transporte público, así como para otras obras, aseveró la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado lunes que en esta semana liberarán esa cantidad de recursos en cantidades iguales para los municipios de Hermosillo y Cajeme, en el estado de Sonora.
López Cárdenas mencionó que ya tienen listo el proyecto de las vialidades que serán intervenidas, y que ya fueron avalados hace unos días por personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y solo esperan que lleguen los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda para iniciar los trabajos.
Abundó que de la bolsa de 575 millones, 200 se destinarán para obras de pavimento nuevo y rehabilitación de vialidades, y el resto para acciones de equipamiento y apoyo a la vivienda, que serán ejecutados a través de la Sedatu.
“La vocación de ese recurso es para calles donde transite transporte público. Quisimos darle esta utilidad al recurso porque finalmente hay una población enorme que usa el transporte público y que finalmente al no tener buena condición de vialidades pues también están, incluso en el tiempo, su seguridad y por eso es que nos fuimos por esas rutas que fueron aceptadas todas las calles y proyectos”, destacó.
La munícipe comentó que ha sido un proceso muy lento, incluso hubo semanas en que se detuvo por completo la revisión, pero finalmente ya en esta semana tendrán los recursos para el mejoramiento de vialidades que están muy deterioradas.

Compartir.

Deje una respuesta