Reiteran importancia del uso de cubreboca

0

Así se reduce el porcentaje de contagio, afirman especialistas; ayer se registraron en Sonora seis fallecimientos más y 198 nuevos casos de Covid-19

El uso de cubrebocas es de vital importancia al salir del hogar, principalmente, al utilizar el transporte público para evitar el riesgo de contagios por Covid-19, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron seis fallecimientos y 198 nuevos casos de la enfermedad.
El secretario de Salud indicó que se debe ser solidarios y responsables con el uso del cubrebocas, ya que con esa protección se reduce el porcentaje de contagio; es importante utilizarlo al salir del hogar en todo momento, pero sobre todo en el transporte público, donde es obligatorio.
“Pero nada de esto es suficiente sin la voluntad de la gente, como ha sido en cada decisión que tomamos, necesitamos de ti, tal vez te da pena usarlo, sientes que estás exagerando, que afecta tu imagen, que es incómodo. Pero créeme que ninguna razón es más importante que proteger tu vida y tu salud”, afirmó.
Ayer se informó que seis pacientes fueron dados de alta, con lo que hasta el momento 26 mil 723 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron seis decesos más a causa de la pandemia, en cinco hombres y una mujer, 4 de los cuales eran residentes de Hermosillo; uno de Cajeme y uno de Navojoa; tres de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS; dos de la Secretaría de Salud y uno del Isssteson, acumulándose 2 mil 799 defunciones.
Este domingo, además, se registraron 198 nuevos casos por COVID-19, en 99 mujeres y 99 hombres, para un total de 30 mil 949 casos en la entidad, 59 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 35 de Puerto Peñasco; 32 de Guaymas; 20 de Cajeme; 12 de San Luis Río Colorado; 11 de Navojoa; 10 de Caborca; cuatro de Huatabampo; cuatro de Empalme; dos de Nogales; dos de San Ignacio Río Muerto; dos de Cananea; uno de Granados; uno de Plutarco Elías Calles; uno de Etchojoa; uno de Moctezuma; y uno de Nacozari de García.
Entre los casos se confirmaron tres casos pediátricos, en dos niños y una niña, acumulándose 533 en total; este día se confirmaron tres casos en mujeres embarazadas, sumando 236 en total; 18 de los 198 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.
Al momento se tiene un 15 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 30 por ciento en instituciones privadas; se han realizado 47 mil 848 pruebas; se han confirmado 30 mil 949 casos y se han descartado 16 mil 899; un total de 14 mil 726 casos con cuadros leves; 1,282 activos y 13 mil 444 concluyeron su seguimiento; 13 mil 279 pacientes se han curado y 145 pacientes se encuentran hospitalizados, 38 de ellos estables, 91 graves y 16 críticos.

Compartir.

Deje una respuesta