Regresa Ayón a las canchas de México

0

 

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón volverá a jugar de manera profesional en tierra azteca, ya que fue anunciado como nuevo jugador de los Astros de Jalisco, equipo perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Antes de su primera odisea en España, Ayón jugó en cuatro equipos mexicanos desde que debutó en 2001, integró las filas de los Titanes de Mexicali, Halcones de Xalapa, Vaqueros de Agua Prieta y Dorados de Playa del Carmen.

Gustavo llegó a la Liga ACB para el Fuenlabrada en 2009, posteriormente pasó por el CB Illescas y el Tenerife, para volver al Fuenlabrada donde militó del 2010 al 2011 y de ahí emigró la NBA.

En el baloncesto estadunidense, «El Titán» tuvo un paso por los Hornets de Nueva Orleans, los Bucks de Milwaukee, el Orlando Magic y los Halcones de Atlanta, terminando así su aventura en la NBA y regresando al viejo continente.

Ayón regresó a España para integrar las filas del Real Madrid, equipo con el que conquistó 12 títulos, entre los que destacan cuatro Ligas ACB, dos Euroligas, una Copa Intercontinental, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España. Además, individualmente fue reconocido como MVP de la Copa del Rey 2016.

Después de su exitoso paso por el conjunto ‘merengue’, Gustavo emigró al Zenit de San Petersburgo, para finalmente volver a México, su país natal.

Compartir.

Deje una respuesta