Reforzarán vigilancia contra maltrato animal

0

La agrupación Rescate Animal Hermosillo

iniciarán acciones de vigilancia en las colonias con una patrulla especial para prevenir el maltrato de mascotas y denunciar a quienes incurran en este delito.
El director de la agrupación, David Rodríguez Franco, señaló que con esta nueva unidad, adaptada como patrulla, podrán hacer recorridos por diferentes sectores de la ciudad para atender los reportes de maltrato animal, y a su vez, promover el cuidado de las mascotas.
“Vamos a atender el tipo de reportes que verdaderamente exija la presencia tanto de la policía municipal, así como de nosotros. Nuestra intención es sólo asesorar, porque si el dueño de la mascota está incurriendo en algún delito, nosotros vamos a hacerlo que enfrente una denuncia”, aseveró Rodríguez Franco.
El representante de Rescate Animal Hermosillo mencionó que también cuentan con una ambulancia para ofrecer un mejor servicio en la atención y traslado de mascotas heridas o que hayan sufrido maltrato.
Añadió que la organización Rescate Animal Hermosillo es el único servicio de ambulancia para atención pre-hospitalaria veterinaria en la ciudad, y busca hacer conciencia en los ciudadanos sobre el respeto y protección de los animales.

Compartir.

Deje una respuesta