Reconoce CPA a trabajadores de la salud

0

La gobernadora de Sonora afirma que son un gran ejército con uniforme blanco, que cumple a diario con su deber y no baja la guardia

Al recordar la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el CLXXIII aniversario, la mandataria estatal Claudia Pavlovich Arellano también hizo un reconocimiento a los actuales héroes de blanco, en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La ceremonia cívica para recordar a los jóvenes alumnos del Heroico Colegio Militar, quienes defendieron a la Patria con su vida, es uno de los dos actos presenciales que encabezó la mandataria estatal en el Mes de la Ptria, para evitar riesgos de contagios por Covid-19.

Invitada por autoridades de la Cuarta Zona Militar, encabezadas por el comandante Jorge Ambia Minero,  la mandataria estatal aprovechó la ocasión para honrar no solamente la memoria de los Niños Héroes que hicieron historia en 1847, sino también a los héroes de blanco que hacen historia este 2020, al luchar cada día por la salud de los sonorenses.

“Nuestros trabajadores de la salud son un gran ejército con uniforme blanco, que cumple a diario con su deber, y no baja la guardia, aunque vean que algunos de sus compañeros están cayendo en el frente de batalla”, comentó

Porque se quiere que Sonora Siga de pie, aportando para todo el país, se debe seguir trabajando con ahínco por la salud de los sonorenses, lo cual es una gran batalla, precisó.

La ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec es una de las más esperadas por los ciudadanos, por todo el protocolo que representa.

En años anteriores siempre acudía un grupo de estudiantes de preescolar, como parte de las acciones de fomento de amor a la Patria; además, para conocer este episodio de historia de México de una forma cautivante.

Sin embargo, ayer la plaza dedicada a honrar a la memoria de los héroes de Chapultepec acudieron únicamente personal de la milicia y autoridades gubernamentales de los tres poderes del estado de Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta