Reciben en el Congreso del Estado cuentas públicas

0

Los legisladores recibieron dos mil 60 documentos correspondientes a los resultados de la revisión de las cuentas públicas

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) entregó ayer las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los 72 municipios de Sonora correspondiente al añ0 2019 al Congreso del Estado, en cumplimiento a lo mandatado por la ley.

Este lunes, Jesús Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del ISAF, acudió al recinto legislativo para entregar los informes a los diputados Armando Colosio Muñoz y Fermín Trujillo Fuentes, presidente del Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Fiscalización, respectivamente.

Los legisladores recibieron dos mil 60 documentos correspondientes a los resultados de la revisión de las cuentas públicas, la propuesta de calificación, una encuesta de percepción de la calidad de los servicios públicos, los resultados de mil 932 auditorías practicadas al órgano técnico y 51 dictámenes de despachos externos.

Además, el titular del ISAF entregó 33 USB para cada uno de los diputados que integran la actual legislatura, con toda la información correspondiente.

Moya Grijalva comentó que en el 2019 se documentan dos mil 980 observaciones a los 72 municipios, lo que representa una disminución con respecto al ejercicio anterior que fueron de cuatro mil.

Todavía hay 47 observaciones en las que pudiera existir un presunto daño patrimonial, las cuales se atienden todos los días y una vez vencido el plazo para responder se podrá determinar si siguen firmes o no, precisó el auditor mayor.

En tanto, el diputado Trujillo Fuentes comentó que antes de que culmine el mes de septiembre se invitará al auditor mayor del ISAF para que responda inquietudes, dudas y hallazgos encontrados en la revisión de los documentos.

Compartir.

Deje una respuesta