Reciben 17 reportes diarios por extorsión en Sonora

0

En lo que va del año se tiene un acumulado de cuatro mil 195 casos, informó el Secretario de Seguridad, David Anaya Cooley

En lo que va del año se han registrado cuatro mil 195 reportes de extorsión telefónica en el estado, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), David Anaya Cooley, quien exhortó a seguir las recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes.

Expuso, que en promedio, en la corporación a su cargo, se reciben 17 reportes diarios por este delito.

Recordó que desde 2016, un equipo de ingenieros de la SSP diseñó la aplicación móvil con fines preventivos “Antiextorsión Sonora”, que a la fecha cuenta con más de 90 mil 141 descargas y ha evitado 243 mil 577 intentos de extorsión.

Argumentó que la principal forma de prevenir es estar informado, por lo que el próximo lunes se ofrecerá una plática a la sociedad en general para hacer recomendaciones de cómo evitar ser víctima de este ilícito.

Explicó que durante la plática, personal especializado de la SSP, abordará los principales modus operandi que utilizan los delincuentes, qué se debe hacer en caso de recibir una llamada de extorsión, la importancia de interponer una denuncia y también se presentarán casos que se han evitado con éxito.

“En la extorsión, la delincuencia utiliza la violencia psicológica como su principal arma, para intimidar a las víctimas, en otras ocasiones aprovechan la buena fe de las personas para engañarlas”, de ahí radica la importancia de tener conocimiento sobre las formas en las que actúan los extorsionadores.

El secretario invitó a maestras, maestros, madres y padres de familia, personas de la tercera edad, jóvenes, adolescentes, niños, empresarios, profesionistas, empleados y ciudadanos en general a participar en forma activa en la plática el lunes 21 de septiembre a parir de las 6:00 pm desde  https://www.facebook.com/Seguridad.Sonora .

 

Compartir.

Deje una respuesta