Reanudan misas en iglesias católicas

0

Se establecieron medidas de sana distancia y aplicación de gel antibacterial al ingresar

Después de seis meses de permanecer cerradas las puertas a la feligresía por la contingencia sanitaria de Covid-19, ayer abrieron las iglesias comprendidas en la Arquidiócesis de Hermosillo al reactivarse las celebraciones de la santa misa, con un aforo del 50 por ciento de la capacidad del espacio.

En la Catedral de Hermosillo Nuestra Señora de la Asunción se otorgaron cinco de las ocho misas que regularmente se ofician los días domingo, algunas fueron impartidas por el arzobispo Ruy Rendón Leal.

Para ingresar al recinto religioso, los concurrentes debieron ordenarse en una fila para cumplir con los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades de salud tanto federal como estatal, como son toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia, al permitir solamente tres personas por banca.

Al respecto, Martín Hernández Moreno, párroco de la  Catedral de Hermosillo y Vicario General de la Arquidiócesis de  Hermosillo, comentó que durante este tiempo  la iglesia  continuó con sus actividades de caridad y acompañamiento en los medios  posibles.

Compartir.

Deje una respuesta