Reanudan actividades en el INE-Sonora

0

 

Sin precisar el número de personas que han acudido a los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral, en Sonora si han solicitado información al respecto y se les aclara que para tramitar la credencia de elector por cambio de sexo deben presentar el acta de nacimiento con la nueva identidad.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Sonora, Martín Martínez Cortázar, subrayó que es un derecho de la ciudadanía solicitar el cambio de credencial por este motivo.

Sin embargo aclaró que debe cumplirse con los requisitos establecidos como el acta de nacimiento con la nueva identidad de la persona, abundó el funcionario federal.

Para solicitar una nueva credencial de elector, ya sea por extravío, robo, cambio de dirección, término de vigencia, cambio de sexo o si la solicitarán por primera vez al cumplir 18 años de edad, el plazo es hasta el 10 de febrero del 2021, anotó.

Los jóvenes que cumplirán 18 años antes del 6 de junio del 2021, ya pueden tramitar el documento  en los módulos de atención en el estado, abundó Martínez Cortázar.

Con respecto al padrón actualizado del INE en Sonora, precisó que hasta el 31 de agosto sumaban dos millones 171 mil 240, con una lista nominal de dos millones 147 mil 574 sonorenses, lo que ha representado un reto al tener una eficacia de casi del 99%.

Compartir.

Deje una respuesta