Prevén lenta recuperación de viajes turísticos

0

 

Se estima que hasta diciembre se regularicen los viajes turísticos a distintos destinos del estado, poco a poco los municipios permiten el ingreso de visitantes que acuden en autobuses con capacidad de más de 20 personas, comentó Julio Rascón Torres.

El presidente de la Asociación Sonorense de Turoperadores comentó que la autonomía de los municipios  faculta permitir o no el ingreso a visitantes durante la contingencia sanitaria por Covid-19, porque las autoridades deben proteger la salud de la población.

En algunas localidades ya pueden entrar con los tours de turistas, se estima que se trabaja con el 50 por ciento de la capacidad de los autobuses, anotó.

El costo de viaje se mantiene igual como si el autobús se ocupara al 100 por ciento, para no afectar la economía de los turistas, por lo que  la utilidad es poca, pero se apoya a la reactivación de las actividades, anotó.

“Para finales de septiembre  se subirá un 60 por ciento la activación, porque ya están agendados algunos viajes en el estado, para octubre será del 70 a 80 por ciento y diciembre se estima que esté reactivada al 100 % la actividad, sobre  todo por el cambio del clima”, anotó.

Los protocolos de salud para subir a un autobús es toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y ventanas abiertas para que circule el aire, anotó Rascón Torres.

Compartir.

Deje una respuesta