Predomina atención de conflictos familiares

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Los conflictos familiares son los casos que más se atienden en el programa Mediación en Línea implementado por el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado  por la contingencia sanitaria por Covid -19, informó Rosario Ramos Oquita.

La directora  general del centro comentó que ante la situación de la pandemia por Covid- 19 se creó este proyecto para  seguir brindando los servicios, porque los conflictos no se terminaban al contrario con el confinamiento prologando  aumentaban.

Por ello, el cuatro de mayo se lanzó el programa  a través de la  Diálogo Telefónico, en el número 6622175461, en donde se toman los datos de las  personas en conflicto y se asigna un mediador, para trabajar en acuerdos comunes, anotó.

Aunque los casos son muy variados, los que destacan son los problemas familiares, sobre todo si antes de la pandemia se había pactado un monto en las pensiones alimentarias y la persona obligada se quedó sin empleo por la misma situación de la contingencia sanitaria e incumplió.

Al permanecer Sonora en luz amarilla en el semáforo epidemiológico  de Covid-19, el trabajo ya puede ser presencial, pero se continuará con la modalidad en línea porque de esta forma se llega a todos los rincones del estado, comentó.

El servicio se presta a través de la plataforma digital Zoom, pero si no se cuenta con la aplicación a través de videoconferencia por WhatsApp, puntualizó.

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