Planean jornada de limpieza en los panteones

0

La idea es que los cinco cementerios municipales estén libre de basura para recibir a los visitantes el 2 de noviembre, si así lo determina el Comité Municipal de Salud

El Ayuntamiento de Hermosillo arrancará con los trabajos de limpieza de los cinco panteones municipales para recibir a los visitantes el próximo 2 de noviembre, si así lo determina el Comité Municipal de Salud, anunció Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que podría ser el lunes próximo cuando inicien los trabajos de mantenimiento de los cementerios, Sahuaro, Yáñez, La Manga, Palo Verde y Municipal Norte, a la espera de lo defina el Comité que dependerá del comportamiento de la pandemia.

“Son 70 mil hectáreas de panteones y 100 mil tumbas las que hay contabilizadas e iniciaremos con la limpieza de los camposantos, donde necesitaremos mínimo 80 personas trabajando», dijo Barraza Almazán.

Señaló que el Comité Municipal de Salud determinará las medidas correspondientes una vez que esté próxima la fecha del Día de Muertos, al igual que los aforos que estarán permitidos para las visitas a los cinco cementerios municipales, dependiendo del comportamiento de la pandemia del Covid-19, ya que el 2 de noviembre se registran hasta 46 mil asistentes.

“El año pasado el 2 de noviembre hubo un aforo de 46 mil personas en los panteones municipales en los horarios clave de visitas, que son de 06:00 a 11:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas cuando se registra mayor cantidad de visitantes, y hoy en tiempos de pandemia va a depender de lo que dicte el Comité Municipal”, apuntó.

El funcionario municipal consideró que los trabajos de limpieza tardarán aproximadamente un mes, y arrancarán con el panteón Sahuaro por ser el más grande, seguido del Yáñez. Los camposantos La Manga y Palo Verde serán intervenidos de forma simultánea la última semana de octubre.

Compartir.

Deje una respuesta