Piden tianguistas reabrir fronteras para poder viajar a EU

0

Señalan que carecen de mercancías para vender

Integrantes del Frente Común de Tianguistasde Hermosillo se quedaron sin mercancía para comercializar, porque no pueden abastecerse de insumos en las ventas de garaje en Estados Unidos, ante de cierre de fronteras por el Covid-19, por lo que solicitan se elimine esta restricción.

Al respecto, Luis Roberto Rodríguez Terán, vocero de la organización, dijo que las restricciones en las aduanas comerciales les afecta mucho, porque no pueden comprar e importar la mercancía desde hace seis meses.

El gobierno mexicano debe agilizar los procesos para que se pueda  cruzar mercancía en las fronteras, por ello, el próximo miércoles tendrán una reunión virtual con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La organización se integra por 13  de los 16 tianguis que existen en el municipio, que representan cerca de 2 mil familias dedicadas a esta actividad comercial.

De las 2 mil solamente mil siguen trabajando, porque el resto ya no cuenta con mercancía o por pertenecer a los grupos vulnerables  en la pandemia de Covid-19  y por ello no han abierto sus puestos de venta en los tianguis, abundó.

Compartir.

Deje una respuesta