Piden a la CFE reconsidera las tarifas

0

Las altas temperaturas en Hermosillo siguen generando altas facturaciones en el cobro de energía eléctrica, por lo que se debe cuidar el consumo para evitar cortes de servicio por no pagar a tiempo, señaló Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo dijo que las facturas se han disparado este bimestre entre un 300 y 500 por ciento, en algunos casos, por la sobredemanda de energía, por los aparatos que están encendidos tales como los aires acondicionados, ya sea porque hay enfermos en casa, por las clases en línea, ante lo cual las familias se ven en la necesidad de prender los aires acondicionados.

De ahí la urgencia de que la Comisión Federal de Electricidad apruebe la solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de reducir el precio del kilowatt para Sonora, y que haya una tarifa diferenciada frente a la contingencia y las temperaturas extremas que se registran en la entidad.

«El hecho de estar en casa ha provocado que exista una sobredemanda de energía y pagarlo en tiempo y forma no es posible ante CFE, y evidentemente el que haya una reconsideración a las tarifas, al precio del kilowatt en esta contingencia, sería lo más justo, atendiendo a una conciencia de una realidad social que vivimos en Sonora», dijo.
Peinado Luna exhorto a los usuarios a cuidar la energía y hacer uso de abanicos si las temperaturas dan una tregua, para evitar cobros excesivos en el recibo de luz.

Compartir.

Deje una respuesta