Pide reconsiderar plazos para el pago con tarjeta

0

Carmen Chávez Mada e Ivanova de los Reyes

El dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado, asegura que un alto porcentaje de los usuarios todavía no cuentan con la tarjeta de prepago

La Dirección General de Transporte del Estado (Dgte) debe reconsiderar los plazos para el inicio del nuevo sistema de pago del servicio de transporte en Hermosillo, porque un alto porcentaje de los usuarios todavía no cuentan con la tarjeta de prepago, comentó Ignacio Peinado Luna.

El representante de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) comentó que la propuesta es que a partir del 15 de octubre ya no se aceptará efectivo en el pago de pasaje de transporte urbano, será únicamente a través de las tarjetas de prepago.

Comentó que se trata de una medida muy buena y que desde hace mucho tiempo lo han solicitado como organización, porque de esta forma se evitan muchos problemas y el manejo de los recursos es más transparente, y más ahora con la pandemia de Covid-19  el intercambio de monedas representa un riesgo de contagio.

Sin embargo todavía hay muchos usuarios que no tramitan la tarjeta o quienes lo hicieron aun no les llega el plástico a sus casas, anotó.

Es conveniente que se reprogramen las fechas de inicio del nuevo sistema de cobro, porque el servicio debe seguir prestándose  y no negarlo al usuario por  el hecho de no contar con la tarjeta de prepago, es un derecho constitucional que se debe respetar, anotó.

Señaló al principio se dio buena promoción del programa e invitaban al usuario a realizar el trámite de forma digital, pero por un tiempo no se vio ningún anuncio al respecto y si el gobierno quiere tener efectividad  en sus programas debe estar atento a que la población lo conozca.

 

Necesario reformar Ley del Transporte

La Unión de Usuarios de Hermosillo celebró que los diputados del Congreso del Estado hayan retomado las propuestas de Reforma a la Ley del Transporte del Estado, que se presentó hace poco más de dos años referente a la ampliación del plazo del encendido del aire acondicionado, y de indemnización al usuario en caso de accidente.
El dirigente de la UUH, Ignacio Peinado Luna, señaló que es importante que los legisladores hayan abordado nuevamente este tema del transporte público, ya que los usuarios diariamente enfrentan las deficiencias en este servicio, ante lo cual los usuarios han venido planteando propuestas muy puntuales para mejorar las condiciones y seguridad de quienes hacen uso de este medio para trasladarse.
«Por un lado, estamos planteando los usuarios un seguro de daños al viajero una indemnización de carácter económico cuando el usuario sufre un accidente, cosa que hoy en día no sucede.

«El usuario está muy abandonado y desafortunadamente siempre hay accidentes, y el propósito de esta propuesta es que este más respaldado el usuario», dijo.
Otro punto, mencionó, es la ampliación del encendido del aire acondicionado que por ley es del primero de mayo al 30 de septiembre, y que insisten sea hasta el 31 de octubre debido a las condiciones climatológicas que se registran en Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta