“Pegan” delitos a hermosillenses

0

En los primeros ocho meses del año se interpusieron dos mil 385 denuncias por robos patrimoniales, principalmente de vehículos, viviendas, comercios, a transeúntes, despojos, fraudes y extorsión

Un total de dos mil 385 denuncias interpusieron hermosillenses por delitos a su patrimonio en los primeros ocho mes del año, principalmente por robo de vehículo, a domicilios, comercios, transeúntes, despojos, fraudes y extorsión.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre de agosto de 2020, las agencias del Ministerio Público con sede en la capital sonorense, recibieron en promedio 66.25 denuncias semanales.

El informe revela que los ladrones visitaron en los ocho meses un total de 291 hogares (casos en que las víctimas decidieron denunciar), siendo el mes de enero el de mayor incidencia en denuncia, con 64 casos.

Entre los casos denunciados figuran 211, que se cometieron con violencia y 80 en los que los ladrones no forzaron el acceso al inmueble.

En el periodo fue denunciado en robo de un total de 442 vehículos, entre los que se incluyen las motocicletas.

La estadística del SESNSP revela que en Hermosillo en ocho meses fueron visitados por ladrones, al menos, 209 establecimientos comerciales, por los cuales hubo denuncia.

De esa cifra, se abrieron 161 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia  a establecimiento comercial y 48 por  casos sin violencia; las cifras también revelan que se cometió un robo a institución bancaria durante el mes de abril.

 

Transeúntes afectados por ladrones

En el periodo mencionado, 69 personas fueron interceptas por ladrones mientras caminaban en la vía pública, los cuales de manera violenta los despojaron de sus pertenencias, otras 35 víctimas fueron víctimas de robo violento mientras estaban en espacios abiertos al público.

Ocho personas también denunciaron haber sido víctimas de robo sin violencia mientras estaban en la vía pública y 10 más haber sido despojados de sus pertenencias sin hacer uso de violencia, en espacios públicos abiertos al público; en total sumaron 119 casos.

Las agencias del Ministerio Público del Fuero Común hermosillenses también han atendido en ocho meses a 62 víctimas de despojo.

En enero fueron 20 las víctimas que denunciaron, en febrero 10, cinco en marzo, en abril no hubo denuncias,  una en mayo, una en junio, nueve en julio y 16 en agosto.

 

Fraude, extorsión y abuso de confianza

Un total de 182 personas fueron víctimas de fraude hasta el cierre de agosto de 2020, según los datos del SESNSP y por ese delito se iniciaron 33 indagatorias en enero, 18 en febrero, 28 en marzo, dos en junio, 87 en julio y 23 en agosto.

Por abuso de confianza, un total de 55 personas dijeron haber sido víctimas, de las cuales 13 se presentaron en las agencias en el mes  de enero, nueve en febrero, tres en marzo, una en abril, una en mayo, dos en junio, once en julio y 15 en agosto.

Sobre extorsiones se iniciaron siete investigaciones: dos en abril, dos en mayo y tres en el mes de agosto.

Otros robos

La cifra de 2 mil 385 denuncias incluyen 925 casos que están catalogados como “otros robos”, de los cuales 841 se cometieron con violencia y 84 sin violencia.

Con violencia se denunciaron: 176 en enero, 127 en febrero, 119 en marzo, 59 en abril, 86 en mayo, 97 en junio, 82 en julio y 95 en agosto.

Compartir.

Deje una respuesta