Ofrece Cobach programa de activación física en los 33 planteles

0

Se beneficiará tanto a alumnos, profesores y personal administrativo

Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud mediante la activación y la práctica deportiva, especialmente en esta época de contingencia sanitaria y educación a distancia, el Colegio de Bachilleres (Cobach) en Sonora ofrece a la comunidad escolar el programa Activación, Deporte y Salud.
Víctor Mario Gamiño, director general del Cobach en Sonora informó que en este programa, que estará activo a partir del 1 de octubre, podrán participar alumnos, profesores, personal administrativo y de servicios de los 33 planteles del estado, así como empleados de oficinas centrales.
“Nuestros docentes de activación física, a cargo de la Maestra Cinthya Domínguez, tienen preparada una amplia gama de opciones para elegir, entre ellas, el bodyfitnes, crossfit, acondicionamiento físico, pesas, artes marciales, primeros auxilios, además de recibir asesoría nutricional por personal experto”, expresó Gamiño Casillas.
Enfatizó que el compromiso del Colegio es ofrecer una educación integral de calidad que trasciende el ámbito académico, abordando otros aspectos fundamentales del estudiante, su salud física y la afición artística y cultural.
“En cada acción que hacemos hay un componente de relaciones con los demás que determina en gran medida nuestra felicidad, por ello Cobach promueve el desarrollo de habilidades sociales, la asertividad, la empatía y la resolución de conflictos, porque entrenar en algún deporte, nos mantiene en equilibrio con el otro y nos ayuda a prevenir problemas personales y sociales futuros”, indicó.
El Cobach, agregó, ofrece también en el área de paraescolares, además del deporte, diversas actividades con las que se fomenta en los alumnos el gusto por las artes, la cultura y la ciencia, estimulando así el desarrollo de su creatividad y el talento.

Compartir.

Deje una respuesta