Ofertan más de mil vacantes de empleo en Sonora

0

Ayer se llevó a cabo la segunda feria de empleo virtual realizada a través de la plataforma digital Zoom

Cerca de mil vacantes en Sonora se ofertaron ayer durante la segunda feria de empleo virtual realizada a través de la plataforma digital Zoom, al sumarse las opciones registradas en el portal del Sistema Nacional del Empleo (SNE).

El subsecretario de Promoción al Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Alejandro Elizalde Lizárraga, explicó que participaron las diez empresas que contaban con puestos disponibles en la primera feria, de los giros de maquila, supermercados, seguridad, tiendas departamentales, entre otras.

“Pero además se promocionó el portal del empleo a nivel nacional, el cual muestra las vacantes por estado y municipio, en esta ocasión se publicitaron las que corresponden a Hermosillo, por lo que sumaron más de mil y significa que sí hay empleo en la capital del estado”, anotó.

Es un buen mensaje para las personas que se quedaron sin trabajo remunerativo durante la pandemia por Covid-19, además es un buen paso para la reactivación económica en la ciudad, apuntó el funcionario estatal.

Aclaró que el papel del Gobierno del Estado vincular a la empresa y el buscador de empleo; además de darle seguimiento para saber si el solicitante de trabajo lo obtuvo finalmente.

En la primera feria del empleo virtual se conectaron cerca de 200 personas y en la segunda edición más de mil registros, lo que significa que hay interés por participar en las plataformas digitales que proporciona el SNE Sonora.

“Los nuevos métodos tecnológicos para el reclutamiento de personal llegaron para quedarse”, consideró Elizalde Lizárraga al subrayar que cada semana se realizará una feria virtual con más empresas.

El SNE está receptivo a todas las empresas que quieran participar en esta modalidad, la cual ha impactado favorablemente en la entidad, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta