Matan con machete y rocas a «pepenador» en Eldorado, Culiacán

0

El cuerpo fue encontrado por el camino de terracería que lleva a la casa ejidal, al parecer fue asesinado a golpes

En el ejido Guadalupe Victoria, conocido también como El Atorón, perteneciente a la sindicatura Eldorado, municipio de Culiacán, se registró el violento asesinato de un hombre. El infortunado fue atacado a rocazos y con arma blanca, de la que se dijo extraoficialmente que fue un machete.

El occiso fue identificado por familiares, quienes detallaron que llevaba por nombre José Inés N., de 46 años de edad, vecino del ejido mencionado. También mencionaron que se dedicaba a juntar botes y fierro para sacar el sustento.

Tres horas después se reportaba al número de emergencias la localización de un hombre sin vida junto al dren que corre junto a un camino de terracería que lleva a a la casa ejidal de El Atorón.

Efectivos de la Policía Municipal respondieron al llamado y fueron al lugar. Al entra al camino divisaron a lo lejos un triciclo, y al acercarse se dieron cuenta que enseguida estaba un hombre bocabajo al que se le apreciaban golpes en el rostro y heridas en el cuerpo.

Ante la situación, se pidió el apoyo a paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar revisaron los signos vitales de la víctima, pero ya había dejado de existir. Posteriormente, el cuerpo fue cubierto con una lona blanca.

Al confirmarse el deceso, los uniformados delimitaron el área, cerrando el paso a civiles y vehículos.

Cuando el sitio era asegurado, y después abarrotado por pobladores, llegó un joven que dijo ser hijo del difunto y proporcionó los datos a los policías.

Investigadores del grupo especializado en homicidios llegaron al lugar. Después arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado.

Tras pedir todos los detalles a los primeros respondientes, los encargados del caso entraron al perímetro para comenzar a procesar la escena del crimen.

Al realizar las fotografías del entorno, se continuó con la revisión del cadáver, donde se dio a conocer que el varón tenía heridas punzantes en el cuerpo producidas con un objeto punzocortante, al parecer un machete; también se dijo que presuntamente le golpearon cabeza y rostro dejándole caer una roca de considerable tamaño.

Teniendo todos los elementos de prueba, se dio la orden para que personal del Servicio Médico Forense hiciera el levantamiento del cadáver y lo trasladara al anfiteatro de Culiacán para la autopsia reglamentaria.

Sobre los o el responsable no se dieron datos; sin embargo, se haría una inspección del sector en busca de testigos que pudieran aportar datos importantes del homicidio.

Compartir.

Deje una respuesta