Mantienen vigente jornada de Repuve

0

 

Personal del Registro Público Vehicular (Repuve) Sonora recorre varias colonias de Hermosillo para invitar a los automovilistas a inscribir sus unidades al programa, para en caso que sea robada pueda recuperarse a través de la tecnología del C5.

El director de Repuve Sonora, Aldo Durazo Bejarano, comentó que con una unidad móvil visitan las colonias, y hasta el momento han acudido a Montecarlo, Villas del Mediterráneo, Valle Grande, Valle Verde y Rancho Bonito, entre otras, con un promedio de 30 automóviles registrados en cada una.

“El secretario  de Seguridad nos pidió que nos acercáramos el programa a las colonias para registrar los automóviles de la gente, para que en caso de robo pueda recuperarlo a través de la tecnología del C5”, abundó el funcionario estatal.

Por la contingencia sanitaria por Covid-19 los módulos de Repuve en Sonora no están abiertos, los cuales se ubican dos en Hermosillo, Cajeme y Navojoa, por ello, se implementó la unidad móvil.

Exhortó a los ciudadanos aprovechar el programa y solamente deben presentar factura del automóvil, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y una identificación; además, se verifica que no se trata de una unidad robada.

La documentación se escanea y se envía a la Plataforma México, donde se resguarda toda la información de seguridad pública, abundó Durazo Bejarano.

Es importante proteger el patrimonio familiar para en caso de robo se notifica y se activa el código rojo  entre las corporaciones correspondientes, resaltó el funcionario estatal.

Además de Hermosillo, las jornadas se han organizado en los municipios de Guaymas, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Empalme, Sahuaripa, por lo que se han registrado 129 mil 757 unidades, añadió.

Compartir.

Deje una respuesta