Mantiene Miguel entrenamientos virtuales

0

El alumno y jugador de la UANL continúa en Hermosillo en donde por medio de la plataforma zoom cursa sus clases y realiza prácticas físicas

El volibolista sonorense Miguel Chávez se mantiene en la Ciudad del Sol en donde prosigue con sus entrenamientos y clases de manera virtual como parte de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por el momento el también seleccionado nacional originario de Hermosillo no ha podido incorporarse a las aulas y a las canchas en Monterrey debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

“Tanto las clases (estudia el octavo semestre de la facultad de derecho) como los entrenamientos los estamos efectuando por la plataforma zoom, ahorita nos tienen enfocados al aspecto físico en la preparación (de lunes a sábado) continuando con los horarios de siempre”, agregó.

A finales de este mes Chávez Pasos arrancaría la que hubiera sido su quinta temporada en la Liga Nacional de Volibol de Primera Fuerza, pues ha jugado tres con los “felinos” (2017-2019) después de debutar en el 2015 bajo los colores de los Halcones del Distrito Federal.

“En el caso de la Liga Nacional de Volibol, debería de haber arrancado en estas fechas (segunda quincena de septiembre) pero debido a la pandemia está detenida y hasta el momento no hay nada en concreto, aunque será difícil celebrar la campaña por la situación”, dijo el volibolista de 24 años de edad.

“A su vez los compromisos nacionales ya fueron cancelados por parte de la Federación (Mexicana de Volibol) sólo queda pendiente el de la categoría de Primera Fuerza aunque lo más probable es que de igual manera no se juegue este año”, comentó.

Sobre los eventos internacionales con la escuadra de México, el sonorense dijo que casi es un hecho la anulación de los encuentros ante otros países debido a la epidemia de Covid-19 que está afectando a todo el mundo.

“La única actividad en el volibol en el planeta está realizándose en Europa y son las Ligas Profesionales las que iniciaron pero sin público y obviamente por el compromiso de contratos que existen previamente, veo muy lejana la reactivación de duelos entre países, eso sería hasta el 2021”, expresó.

En enero de este 2020 Chávez Pasos fue parte del tricolor de volibol que estuvo en el Preolímpico en Canadá en donde la selección nacional quedó en el camino por obtener la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021.

Compartir.

Deje una respuesta