Los jóvenes pueden contagiarse y morir por Covid

0

Enrique Clausen dijo que además, representan un peligro porque pueden contagiar a su familia de la enfermedad que ya ha causado dos mil 887 muertes y 33 mil 167 contagios

El secretario de Salud en Sonora, Enrique ClausenIberri, alertó sobre el peligro que representan los jóvenes, de entre 15 y 30 años, quienes tras irse de fiesta pueden contagiarse de Covid-19 y transmitirlo a sus padres, abuelos o amigos y agravar la enfermedad que ya ha causado dos mil 887 fallecimientos y 33 mil 167 contagios.

En el reporte diario sobre la enfermedad, indicó que este lunes se reportaron cuatro fallecimientos, todos en varones, tres de ellos de Hermosillo y uno de Bácum.

Además, ocurrieron 70 nuevos contagios, en 38 mujeres y 32 hombres, 29 residentes de Hermosillo; 13 de Cajeme; siete de Cananea; seis de Nogales y Empalme, respectivamente; dos de Magdalena, Guaymas y Santa Ana; así como uno de San Ignacio Rí Muerto, Huatabampo y Bácum.

Entre los infectados están tres niñas y un niño con lo que suman 604 casos pediátricos, mientras que siete personas fueron dadas de alta y suman 29 mil 476 las personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, ClausenIberi, aseveró que los más peligrosos son los que se creen invencibles, en este caso, los jóvenes de entre 15 y 30 años, porque está comprobado que son los responsables del mayor número de contagios de Covid-19.

Alerto que las salidas a las playas, viajes a los pueblos, bodas, quinceañeras, las fiestas, aumentan las posibilidades de contraer y propagar el Covid-19, sobre todo porque al regresar no se aíslan ni toman medidas, sino al contrario, regresan por la puerta grande a reunirse con sus papás, con sus abuelos, en su trabajo, sin pensar que pueden ser portadores del virus.

Puntualizó que los jóvenes no son invencibles, los jóvenes pueden infectarse, morir y lo peor, transmitir el virus a otras personas que si se están cuidando, por lo que llamó a ser responsable, “piensa en tu vida, pero sobre en la de los demás”.

Compartir.

Deje una respuesta