Los Atléticos son los reyes de la Americana

0

Ganan su primer título divisional desde 2013, gracias a una derrota de los Astros de Houston

Los Atléticos de Oakland lograron anoche su primer título del Oeste de la Liga Americana desde 2013, con una asistencia de los rivales los Astros de Houston Astros.

Houston perdió 6-1 ante los Marineros de Seattle, poniendo fin a su reinado de tres años como campeón de división y convirtiendo a los Atléticos en el primer equipo de MLB en asegurarse una corona de división en esta temporada acortada por la pandemia.

El banderín les asegura estar en casa para la serie de playoffs al mejor de tres a partir del 29 de septiembre.

Oakland tuvo el día libre el lunes antes de abrir una serie interligas contra Los Ángeles Dodgers el martes. Desde que terminó la temporada pasada, los Atléticos enfatizaron la necesidad de ganar la división dado que ganaron 97 juegos cada uno de los últimos dos años y en ambos perdieron el juego de comodines de la Liga Americana.

Oakland está en los playoffs por tercer año consecutivo y la sexta vez en nueve temporadas. Esta no es la primera vez que los Atléticos destronan a los Astros en este año, pues el lanzador derecho Mike Fiers fue el denunciante en el escándalo de robo de señas de los Astros en la temporada baja cuando denunció públicamente a su ex club por hacer trampa.

Compartir.

Deje una respuesta