Localizan cinco vehículos robados en Caborca

0

Cinco vehículos en estado abandono, tres de ellos con reporte de robo, miles de cartuchos útiles para fusil de asalto y hasta una granada, fueron asegurados el pasado 25 de agosto por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano.

La incautación se realizó en las inmediaciones de la localidad denominada Los Tajitos, en el municipio de Caborca, Sonora, a corta distancia de la línea fronteriza con Estados Unidos.

En ese sitio, durante un recorrido de prevención los oficiales se toparon con un pick up color vino tinto, marca GMC, modelo 2016, que estaba abandonado, y en cuyo interior se localizaron alrededor de 300 cartuchos útiles  y 16 cargadores para arma de fuego.

Al cotejar las características de la unidad motriz en la base de datos se percataron que contaba con reporte de robo interpuesto el pasado 30 de junio.

Cuatro más

Posterior al hallazgo se inspeccionó el área y se ubicaron otros cuatro automotores, algunos escondidos entre la maleza.

Entre éstos se encuentra un pick up marca Ford, línea Lobo, con blindaje artesanal y pintado con camuflaje, el cual resultó con reporte de hurto desde el 20 de agosto de 2019, en Tucson, Arizona; dentro del vehículo se encontraron 13 municiones para arma de fuego calibre 50

El tercer carro ubicado es un pick up marca Chevrolet, línea Silverado, que fue reportado como robado el 6 de mayo de 2020, en el cual se encontraron 14 cargadores y más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres.

En el sitio también se localizó un  pick up marca Toyota, línea Tacoma, color champagne, modelo 2003, en el cual estaban más de 400 balas y una granada de fragmentación.

La quinta unidad asegurada es un pick up marca Dodge, línea Ram, doble cabina, color blanco , en cuyo interior se ubicaron más de mil cartuchos útiles para arma larga. Los vehículos y las armas fueron retirados del lugar y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta