Lanzan gobernadora programa Advertencia Sonora

0

Consiste en 12 sesiones de una hora cada una, divididas en teoría, diálogo y dinámicas encaminadas a generar consciencia de lo que representa «engancharse» en el mundo de la drogas

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha el programa de combate a las adicciones «Advertencia Sonora», dirigido a estudiantes de secundaria, a través de la implementación de una asignatura que se incluirá en el plan de estudios.

La mandataria estatal formalizó la estrategia en las instalaciones de la escuela secundaria «Profesor Juan Ceballos Ayala», la cual se transmitió a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado en redes sociales.

La mandataria estatal resaltó el trabajo hecho por el sector educativo y de asociaciones como la Fundación Amor y Convicción, que por meses se enfocaron a la elaboración de este plan que busca prevenir y atender el grave problema de adicciones entre los jóvenes estudiantes.

El programa consiste en 12 sesiones de una hora cada una, divididas en teoría, diálogo y dinámicas encaminadas a generar una verdadera concientización de lo que representa entrar y quedarse en el mundo de la drogas.

“Las adicciones  van en aumento y es un tema  muy complicado por ello debe ser abordado de muchas aristas”, consideró la jefa del Ejecutivo Estatal.

Por ello, la atención será integral con el acompañamiento de especialistas para llegar a 156 mil estudiantes de nivel secundaria inscritos en dos mil 540 escuelas de Sonora, anotó.

En una primera etapa comprenderá a los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado, en una segunda fase se ampliará a Nogales, Santa Ana, Moctezuma y Guaymas.

Compartir.

Deje una respuesta