Invitan a donar alimentos no perecederos

0

 

Con actividades como donación de alimentos no perecederos y enseñar a prepararlos   creativamente de diferentes formas, las agrupaciones  Visión Sonora y Disco Sopa Pitic celebrarán este martes el Día Internacional de Conciencia sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

Será en el Banco de Alimentos de Hermosillo, ubicado en la colonia Floresta,  donde se realice la jornada este martes con la participación de varias instituciones y organismos involucrados en la distribución de alimentos a población vulnerable.

Al respecto, representantes de Disco Sopa Pitic comentaron que se invita a la población a donar alimento no perecedero todavía en buen estado.

“Durante el día se rescatará alimento que se desperdicia por cuestiones estéticas o culturales, haciendo recolección en negocios, mercados y restaurantes, más aportaciones de la sociedad civil”, comentó Laura Ochoa representante de la organización.

Después se enseñarán formas creativas para aprovechar los ingredientes recaudados, con el fin que las personas que acudan a la jornada las repliquen, compartan y disminuyan en desperdicio de alimentos en su hogar.

Se darán datos sobre impacto social, económico, ecológico y alimentario del desperdicio. Todo el alimento recaudado se compartirá a la Red Solidaria y las instituciones que atiende el Banco de Alimentos de Hermosillo, subrayó.

Este es el primer año que se celebra el Día Internacional de Conciencia sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, instaurado en el 2019 por la Organización  de la Naciones Unidas (ONU) durante su  74 a asamblea general.

Compartir.

Deje una respuesta