Investigan a policías “mordelones”

0

La alcaldesa Celida López Cárdenas ordenó al Comisario de Seguridad, investigue el caso de los agentes de la patrulla 169 quienes presuntamente sobornaron a un hombre

Luego de que circuló en redes sociales un video en el que se muestra a dos agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes presuntamente extorsionaron al conductor de un pick up, a quien le pidieron 200 pesos a cambio de no multarlo, la alcaldesa Celida López Cárdenas, ordenó se investigue el caso en forma urgente.

En el video se muestra a los tripulantes de la unidad policiaca con número económico 169, que de acuerdo con la persona que realizó la videograbación, extorsionaron al conductor de un pick up Ford, color blanco, quien tuvo que acudir a pedir prestado ese monto para dárselo a los uniformados.

Al respecto, la alcaldesa expresó en su cuenta de Twitter:  “estoy muy molesta por el video que circula hoy donde se exhibe la conducta de una patrulla municipal, recibiendo supuestamente una mordida. He instruido al General Gilberto Landeros que abra una investigación para esclarecer los hechos de manera urgente”.

Precisó “Es la comisión de honor y justicia la responsable de llevar la investigación y determinar si hubo un acto de corrupción. Si en mis manos estuviera la decisión, yo inmediatamente separaría a los elementos de la policía implicados. Pido también a la ciudadanía que no claudiqueen esta lucha que todos debemos enfrentar”.

Agregó “si un policía te detiene por una infracción, te suplico que te presentes ante al juez calificador y se interponga la multa si así correspondiera. Ante la corrupción, cero tolerancia. Ayúdanos a combatirla”.

 

Sancionan a policías por echar tiros

 

Asimismo, en referencia a un video que circula en redes sociales, en una publicación donde se señala a agentes de la corporación municipal, uno de ellos una mujer, quien realiza disparos con el arma de cargo, se investigan por parte de esta corporación para determinar las responsabilidades  y poder tomar acciones legales sobre el caso.
En un comunicado, la corporación informó que desde el momento en el que se tuvo conocimiento de estos acontecimientos, el Comisario General Gilberto Landeros Briseño ordenó que se  iniciaran las indagaciones, tomándose la resolución de ejercer medidas preventivas con respecto a los agentes señalados.
Agregó que en aras de prevenir y llevar las investigaciones conducentes, se ha determinado asignar a estos elementos a trabajos en áreas donde no tengan contacto directo con los ciudadanos de esta capital e iniciar los procesos administrativos conducentes.
A este respecto, se ha iniciado el proceso interno para que las diligencias se lleven a cabo mediante el Consejo de Honor y Justicia, instancia que determinará la posible injerencia de estos agentes en las actuales publicaciones y se encargará del deslinde de responsabilidades.

 

Compartir.

Deje una respuesta