Insta a no salir a retar al coronavirus

0

Este viernes se reportaron tres decesos y 166 contagios para totalizar dos mil 816 muertes y 31 mil 622 casos

A no salir a retar al coronavirus durante este fin de semana, exhortó el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, al dar a conocer que este viernes se reportaron tres defunciones y 166 nuevos contagios para totalizar dos mil 816 fallecimientos y 31 622 infectados por coronavirus Covid-19 en la entidad.

En el reporte diario a través de redes sociales, el funcionario estatal, indicó que las víctimas fatales fueron tres mujeres, dos de ellas residentes de Navojoa y una de Cajeme.

Agregó que los 166 nuevos contagios ocurrieron en 110 mujeres y 56 hombres, 122 residentes de Hermosillo; 12 de Navojo; 10 de Nogales; ocho de Etchojoa; cinco de Guaymas; cuatro de Cajeme; tres de Benito Juárez; así como uno de Ures y Caborca.

Además, cuatro niñas y dos niños dieron positivos al coronavirus para totalizar 546 casos pediátricos, en tanto que una embarazada también fue contagiada para sumar 240 afectadas desde marzo pasado a la fecha.

ClausenIberri, reiteró el llamado a permanecer en los hogares y no arriesgarse, “esto todavía no se acaba” y agregó que hasta que salga una vacuna confiable y segura, que haya pasado todas las fases de prueba y para eso falta un buen tramo.

Instó a no salir a retar al coronavirus “así no le vas a ganar” y agregó “ya sabes lo que tienes que hacer, te lo hemos venido diciendo por más de 170 días, empezando por quedarte en casa y cumplir con la regla de tres, que es usar cubrebocas, lavarse las manos, evitar aglomeraciones, “quedarte en casa te salva la vida”, aseveró.

¿A qué te vas a la calle, a qué te vas de fiesta? Cuestionó, y agregó: “estás viendo la tempestad y no te hincas”.

Refirió que en países de Europa, como España, “se han registrado fuertes rebrotes porque la gente no hizo caso y aquí, a raíz de que estamos en semáforo amarillo, los contagios han subido”.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta