Iniciará a finales del mes rehabilitación de calles

0

A partir de la última semana de septiembre arrancarán los trabajos de rehabilitación de la Elías Calles en el Centro de Hermosillo, donde se invertirán aproximadamente 11 millones de pesos.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, José Eufemio Carrillo Atondo, dijo que se llegó a un acuerdo con los comerciantes quienes estaban en contra de dicho proyecto que abarca desde la Yáñez hasta la Juárez, por considerar que impactaría en las ventas, y en los próximos días estarán ejecutando las obras, pero afectando lo menos posible a su clientela.
Explicó que en dicha reunión también estuvieron presentes representantes del Patronato Pro Obras del Centro, locatarios del Mercado Municipal y otros comerciantes establecidos en el centro, a quienes se les explicó del nuevo proyecto donde se invertirán en conjunto un poco más de 11 millones de pesos, tiempos de ejecución, beneficios y demás, y al final, todos estuvieron de acuerdo en ello.
“Hemos llegado a un acuerdo con ellos de poder proceder al inicio de la obra. Es importante decir que lo que estamos buscando es impactar lo menos posible los tiempos de mejor venta de los comerciantes, entonces viene en el plazo del Buen Fin y la venta navideña donde trataremos de que en ese lapso evitar tener obras, para que los comerciantes se vean menos afectados y probablemente parte de las obras se reanuden entrando el año”, dijo Carrillo Atondo.
Cómo parte de los acuerdos con los comerciantes, el funcionario mencionó que iniciarán con una primera etapa de la Elías Calles que comprendería entre la calle Matamoros y Garmendia, y también en otros tramos de vialidades, y se pararían temporalmente el próximo día seis de noviembre y reanudar después del seis de enero, todo esto con el fin de afectarles lo menos posible en sus ventas.
Incluso hay la posibilidad de avanzar en el recarpeteo de las calles Morelia y Monterrey y  otro tramos cercanos.
“Esta será una nueva obra que está en proceso de licitación, ya se dio el fallo y la intención es poder arrancar con ella en los próximos días”, comentó.

Compartir.

Deje una respuesta