Inicia ITH con sus clases virtuales

0

El Instituto Tecnológico de Hermosillo inició este lunes sus clases en su modalidad en línea, para los mil 400 estudiantes de nuevo ingreso y cuatro mil 100 reinscritos, debido a la pandemia del Covid-19.
El director del Instituto, Gerardo Ochoa Salcido, resaltó que la salud y seguridad de los estudiantes, personal docente y administrativo siempre ha sido una prioridad, y más en estos tiempos de pandemia, por lo que hicieron un gran esfuerzo para iniciar este nuevo semestre desde casa en las 11 carreras, cuatro maestrías y el doctorado que imparte el instituto.
«A las y los jóvenes que seleccionaron nuestra casa de estudios para su formación profesional quiero decirles que llegan a una institución con docentes de excelencia personal administrativo comprometido con la calidad y una tradición de 45 años formando a los mejores profesionistas», dijo.
Es un privilegio para nosotros acompañarles en su formación profesional, les deseo mucho éxito y sean todos bienvenidos a su casa, la casa de los venados, expresó el funcionario en su mensaje de bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso.
Por su parte, la subdirectora académica de ITH, Karla María Apodaca Ibarra, mencionó que para recibir a los cinco mil 500 estudiantes en este inicio de semestre virtual, la planta docente se preparó a través de 37 cursos de capacitación, en los cuales 212 se estuvieron capacitando para poder tener los elementos suficientes para poder impartir las clases en línea.
«Estamos muy contentos de recibirlos y estamos conscientes de que es un proceso inédito este inicio de clases virtual, para ello tenemos a disposición nuestras redes sociales donde todas las coordinaciones y jefes de departamento están pendientes para atender cualquier duda.
Asimismo, destacó que las ligas de las aulas virtuales están publicadas en la página del Instituto, para que todos los estudiantes puedan tener acceso a ellas en tiempo y forma, y puedan llevar sus clases como debe de ser.

Compartir.

Deje una respuesta