Inauguran Clínica de Adicciones en Hermosillo

0

Iniciará operaciones a partir del 21 de septiembre con la atención a 20 adolescentes, entre 12 y 17 años, aunque cuenta con un cupo de 86

Con el propósito de ofrecer atención integral a menores infractores consumidores de drogas, se inauguró el Centro «Transformando Vidas», a espaldas del Aeropuerto de Hermosillo.
La clínica tuvo una inversión superior a los 15 millones 657 mil pesos, e iniciará operaciones a partir del 21 de septiembre, con la atención a 20 adolescentes entre 12 y 17 años, aunque cuenta con un cupo de 86.
Este Centro fue uno de los compromisos de la alcaldesa Celida López Cárdenas durante su campaña, y es producto de una sinergia entre el Gobierno Municipal y la Sociedad Civil conformada por un patronato de apoyo, así como un equipo de profesionales especializados en programas de rehabilitación.
La alcaldesa Celida López Cárdenas destacó que para la ciudad será fundamental el contar con ese primer centro en su tipo y combatir de la forma más profesional posible las adicciones entre la juventud local.
“Empezamos nosotros el día 21 con el ingreso de los primeros jóvenes y si la verdad que aún nos falta seguir invirtiendo, obviamente necesitamos más y más recursos para poder tener este espacio como todos quisiéramos tenerlo. Tenemos mucho espacio aún para canchas sintéticas de futbol, basquetbol e incluso tenemos conciencia de la importancia de mantenerlos muy ocupados a los adolescentes”, dijo.
López Cárdenas precisó que en Hermosillo se tiene un padrón de mil 300 menores infractores, y este espacio tiene la misión de evitar que esos niños y adolescentes que están empezando a dar sus primeros pasos para delinquir, puedan recibir apoyo y reintegrarlos nuevamente a la sociedad.
Mencionó que el Centro consta de 86 camas distribuidas en seis dormitorios, tres médicos incluyendo a la directora del Centro; un pediatra, un siquiatra, un doctor de medicina general, tres psicólogos, dos trabajadores sociales y ocho enfermeros.

Compartir.

Deje una respuesta