Hallan osamentas en fosas clandestinas en Chihuahua

0

Durante un operativo de búsqueda en una zona conocida como el arroyo «El Mimbre» en el municipio de Guadalupe localizaron restos óseos y prendas de vestir

Personal de la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía de Distrito Zona Norte del estado de Chihuahua, localizaron osamentas, al parecer humanas, en enterradas en fosas clandestinas  en un predio conocido como el arroyo «El Mimbre» en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos en Ciudad Juárez, durante dos días consecutivos.

Debido a las condiciones físicas en que se encontraron los restos óseos, no logró identificar el género de los cuerpos, por lo que estos fueron trasladados a los laboratorios de servicios periciales para establecer su identidad.

Además, en el lugar también se aseguraron cuatro casquillos de distintos calibres y prendas de vestir que serán analizadas con el fin de determinar si tienen relación con algún caso vigente de desaparición.

El operativo de búsqueda se realizó con un grupo multidisciplinario integrado por 40 personas y contó con la intervención de personal de investigación de la AEI, representantes de la Unidad de la Unidad Especializada de Investigación de Personas Ausentes Zona Norte y Peritos del área de Servicios Periciales, Peritos Antropólogos, así como un elemento canino.

De acuerdo con los reportes oficiales, durante las actividades terrestres el Grupo Multidisciplinario de Búsqueda detectó la presencia de fragmentos óseos dispersos en superficie y además se observaron irregularidades en un área aproximada de tres metros de longitud.

Tras iniciar con las excavaciones, se procesó una fosa segmentada en dos partes, en donde se extrajeron diversos fragmentos óseos que de acuerdo con la valoración antropológica inicial pudieran ser de origen humano.

Las actividades de excavación, se extendieron a otros puntos en donde se obtuvieron resultados negativos a la presencia de más entierros clandestinos.

Durante el segundo día de búsqueda, se localizaron dos osamentas más.

La Comisión de Búsqueda, informa que aún se continúa con el análisis de la zona para determinar otros puntos susceptibles de intervención en donde próximamente se desplegarán acciones de búsqueda.

Compartir.

Deje una respuesta