Habrá recolección de basura los días festivos

0

Los días 15 y 16 de septiembre se ofrecerá de manera normal el servicio de recolección de basura en los sectores que les corresponde, aseveró Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que el día martes 15 le corresponde al sector sur, y el miércoles 16 al norte de la Ciudad, por lo que exhorto a los vecinos a sacar sus bolsas de basura esos días para que se los lleve el camión recolector.
Agregó que se tenía previsto descansar uno de esos días, sin embargo se tomaron en cuenta tres factores para prestar el servicio, tales como las altas temperaturas que generan el consumo de ciertos alimentos y bebidas, las reuniones que se hacen en los hogares esos días para celebrar las fiestas patrias, y que el que los niños lleven sus clases virtuales en casa.
«Estuvimos evaluando la situación de descansar uno o dos días por el tema de la pandemia, pero vimos de alguna forma necesario prestar el servicio por estos tres factores, sobre todo el día 15 por la noche», dijo el funcionario.
Mencionó que son aproximadamente 90 mil viviendas donde se prestará el servicio de recolección por día, y que equivalen a 112 rutas de la ciudad. Cada ruta cubre un promedio de 900 casas.

Compartir.

Deje una respuesta