Hablando Franco

0

Refuerzan protocolos para búsqueda de mujeres y niñas extraviadas 

La gobernadora Claudia Pavlovich sigue marcando la pauta y demostrando su preocupación para atender la problemática de mujeres y ayer tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico de Colaboración Interinstitucional del Protocolo Alba Sonora, mediante el cual se acelerará la búsqueda de niñas, jóvenes y mujeres extraviadas.

La Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras presentó a la mandataria el citado protocolo, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes trabajarán conjuntamente para localizar a menores y mujeres que pudieran estar en riesgo al desaparecer.

Cualquier metodología o estrategia que conlleve a dar con el paradero de niñas y mujeres desaparecidas, es más que bienvenido, sobre todo en un estado como el nuestro, con alta movilidad, y en el que personas procedentes de otras latitudes no está acostumbrada a respetar a las féminas y se les hace fácil violentarlas y privarlas de la libertad, como sus usos y costumbres.

Y nos da gusto que se esté trabajando en forma coordinada con los tres niveles de gobierno para que la entidad siga siendo ejemplo, como ya ocurre con la detención y condena de feminicidas, aunque lo ideal, por supuesto, sería que este tipo de actos de barbarie no ocurrieran.

 

Advierte alcaldesa que podrían regresar a confinamiento si no se cuidan

 

Para que no digan que no les avisaron, la alcaldesa Celida López Cárdenas, anticipó que en caso de que se incremente al 50 por ciento la ocupación de camas de hospital a causa del coronavirus, se podría retroceder al semáforo rojo y se regresaría al confinamiento, y eso es algo que nadie quiere y sobre todo, que como municipio y como estado, a nadie conviene.

Aunque en las últimas semanas empezó el descenso de casos y de decesos, tanto en Sonora como en el país, a raíz de que se cambió a semáforo amarillo, la gente empezó a relajarse como si estuviéramos en verde o bien, como si no estuviéramos todavía en plena pandemia y los resultados ya los estamos empezando a ver.

Se han incrementado ligeramente las hospitalizaciones, los contagios y los decesos, pero además, se presume que si la gente sigue relajándose como hasta la fecha, con fiestas, carnes asadas, bodas, quinceañeras y paseos a todos lados, esto se podría incrementar y regresar a como estamos en semanas anteriores.

Ya lo sabíamos, pero platicando con médicos especializados en atención de casos de urgencias, quienes están en primera fila atendiendo a enfermos por Covid-19, son los jóvenes los que más se han contagiado en las últimas semanas, pero también, muchos de ellos no lo saben porque son asintomáticos y son quienes traen un contagiadero tremendo en sus familias.

Así que como dice el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, deben de extremar precauciones y sobre todo cumplir con la regla de tres, esto es, usar cubrebocas, guardar distancia y lavarse frecuentemente las manos para evitar portar y distribuir el Covid-19.

 

Realizará López Obrador otra visita a Sonora

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estará de nuevo en territorio sonorense este fin de semana, ya que se reunirá con las familias LeBaron y Langford, para ver avances de las investigaciones sobre la matanza de la familia ocurrida el cuatro de noviembre de 2019 en la zona serrana entre Bavispe y Chihuahua.

De acuerdo con información proporcionada por el delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Jorge Taddei Bringas, el mandatario mexicano estará en Sonora por décima ocasión en lo que va de su gestión.

De acuerdo con la agenda tentativa, se prevé que López Obrador arribe a Agua Prieta el próximo viernes, donde colocará la primera piedra de lo que será el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El sábado madrugará rumbo a Arizpe donde sostendrá un encuentro con las familias sonorenses agraviadas por la matanza, en donde también estará personal militar y el domingo encabezará un evento en el estadio Héctor Espino de esta capital y de ahí partirá  a la Ciudad de México.

Ojalá que le den “una mano de tigre” al citado estadio, porque hace unos días que pasamos por el lugar y se ve realmente deteriorado.

 

Correo electró[email protected]

Compartir.

Deje una respuesta