Hablando Franco

0

 

Desde hoy volverán los filtros para detectar a conductores alcoholizados

 

Como lo habíamos anticipado, las autoridades municipales aprovecharon la recta de la incidencia de accidentes fatales y desde hoy empezarán a colocar filtros para detectar a conductores punibles o bajo los influjos de alcohol y drogas.

Claro que la iniciativa es buena, sobre todo porque nadie desea que más personas pierdan la vida en hechos que se pueden prevenir y menos cuando en los primeros ocho meses del año este tipo de percances han cobrado la vida de 34 involucrados en accidentes.

Lo preocupante es que en ocasiones se desvirtúa el sentido de buenos programas y lo que tendría un afán preventivo se convierte en algo con fines de recaudación y en una época de crisis como la que estamos viviendo, los “ganones” son quienes escudados en la ley se aprovechan para llevar agua a su molino.

Cada vez que se colocan este tipo de filtros, que insisto, tienen toda la buena intención, los que salen ganando son los agentes de tránsito que se prestan a voltear a otro lado, siempre y cuando el conductor les suelte uno o varios billetes.

Incluso, hemos sabido de jóvenes que hacen “su vaquita” para irse tranquilamente de antro, ponerse hasta atrás y no les importa porque traen su “salvoconducto”, lamentablemente en ocasiones los accidentes suceden y luego estamos lamentándolo.

Supongo que quienes no estarán contentos serán los dueños de antros y bares, porque apenas reanudarán operaciones y van a andar rodeando a sus clientes los agentes policiacos, como sucede tradicionalmente.

En fin, veremos cómo se comportan tanto los agentes municipales, así como la ciudadanía en general y ojalá que se logren inhibir los accidentes que realmente han resultado trágicos los últimos días y hay que recordar que ya viene la época decembrina y sus posadas, lo que aumenta la incidencia de percances.

Ojalá que tanto el jefe de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durán, como la alcaldesa  Celida López Cárdenas, les lean la cartilla a los agentes para que cumplan con su obligación y no vean al ciudadano como el objetivo a perjudicar.

 

La gente sigue sin atender recomendaciones para frenar coronavirus

 

Mientras que en países europeos como España están empezando a saturarse de nuevo los hospitales, por lo que se teme una doble epidemia de Covid-19 y gripe, en México, los fallecimientos suman 75 mil 439, los casos contagiados ascienden a 715 mil 457 personas y lamentablemente en muchos lugares, la gente sigue como si no pasara nada.

Cabe señalar que en el caso de este país, al igual que en Sonora, esta semana ha aumentado el índice de positividad, es decir, luego de que se había observado una disminución, al relajar las medidas con los cambios de semáforo, han empezado a resurgir los casos, lo que nos indica que muchos no están siguiendo las recomendaciones.

Creo que los más de 75 mil mexicanos que han fallecido en el país y los casi tres mil sonorenses, nos deben de concientizar sobre la importancia de usar cubreboca, guardar la sana distancia y sobre todo, cumplir con las medidas de higiene para evitar contagiarnos o contagiar a quienes esté a nuestro alrededor.

Y si tomamos en cuenta que nos acercamos a la época de bajas temperaturas, pero también de mayor convivencia con motivo de los festejos del Día de Muertos, del Pavo,  el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, Navidad y Año Nuevo, pues el riesgo de que prolifere la información es enorme, si es que no cumplimos con las recomendaciones.

Creo que las muertes a la fecha son más que suficientes, todos hemos perdido a un amigo o a un familiar, o tenemos algún conocido que sufrió una pérdida por esta pandemia, por lo que ya es suficiente, tenemos que tomar en cuenta la enfermedad y ser más conscientes y solidarios para frenar la propagación del virus.

 

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta