Hablando Franco

0

Investigará Fiscalí zipizape entre agente municipal y vecinos 

Mal está la cosa cuando después de un hecho violento en el que se vio involucrada la autoridad, en este caso la Policía Municipal no se proporciona información oficial al respecto, hasta seis horas después.

Y es que tal y como informamos en la edición de este jueves, poco después de las 14:00 horas de ayer se registró una enorme movilización policiaca en la zona de La Matanza, en donde los vecinos estuvieron a punto de enfrentarse a golpes con un agente municipal, luego de que hirió en la mano a una joven que viajaba como copiloto en un pick up que era perseguido tras omitir un alto.

Fue un agente de Tránsito, de los llamados “pegaso”, que se desplazan en motocicleta, quien inició la persecución del pick up, el cual supuestamente derribó la unidad cuando el conductor huía, lo que provocó que el agente perdiera el control de la misma.

Al parecer el oficial no se percató que el conductor iba acompañado y disparó impactando en el cristal trasero del pick up e hirió a una joven en una mano, así que ya sabrá cómo se puso la situación, en el lugar, en donde estuvieron a punto de linchar al oficial, por lo que se activó el código rojo y llegó una “nube” de patrullas.

De acuerdo con los familiares del conductor, el oficial tiene viejas rencillas con ellos y el que “pagó el pato” fue el joven y la cajera del negocio de tacos que lo acompañaba tras terminar labores.

Estuvo tan “caliente” la cosa, que tuvo que acudir el Jefe de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño así como el comandante de la Policía Municipal, Carlos López Páez, entre un enorme grupo de agentes… En fin, problemas gratuitos para la alcaldesa Célida López Cárdenas, quien seguramente habrá de poner orden.

Cabe señalar que a las 20:35 horas recibimos un comunicado de la corporación municipal, en el que señala que será la Fiscalía General de Justicia la instancia que determinará la responsabilidad de este hecho y argumenta que accidentalmente se le disparó el arma al oficial e impactó a la fémina, quien está fuera de peligro.

 

Sonora continúa poniendo el ejemplo a nivel nacional

 

Pues la entidad se colocó en el primer lugar nacional en recuperación económica en el sector manufacturero, lo cual es resultado de las políticas y estrategias implementadas por la gobernadora Claudia Pavlovich, quien logró unir a todos los sectores mediante el Pacto para que Siga Sonora y pues ahí está el balance positivo.

Y no crea que son cifras alegres dadas a conocer por las autoridades estatales, sino que fue el Inegi, el que estableció que en julio, la entidad logró una recuperación de 33.3 por ciento del valor de la producción anual.

Cabe señalar que atrás de Sonora se colocó Puebla con el 20.5 por ciento, Baja California, con el 19.3, San Luis Potosí, 17 por ciento y Tabasco, con el 14.8 por ciento, es decir, la diferencia entre esta entidad y el resto, es bastante amplía.

Como sabemos, esto implica mayor número de fuentes de empleo que tanto se necesitan en la entidad y denotan la fortaleza y el buen camino que lleva la economía de Sonora como resultado de las acertadas decisiones que implementó la mandataria sonorense.

 

Se quedan “antros” vestidos y alborotados, todavía no podrán reabrir

 

Y aunque se esperaba que este miércoles fueran reabiertos los bares, centros nocturnos o antros, así como billares, por lo que muchos ya estaban más que puestos para asistir, resulta que el Comité de Salud Municipal no ha sesionado, por lo que no han emitido la respectiva anuencia, así que seguirán cerrados estos establecimientos.

El dirigente de la Canirac en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, confió en que para el fin de semana se puedan contar con la citada aprobación para turnarla a la Dirección de Alcoholes y puedan reanudar actividades.

Cabe señalar que en redes sociales muchas personas, de todas las edades, manifestaron su desilusión ya que esperaban con ansias el acudir a sus sitios preferidos para convivir con sus amigos.

 

Para Ripley! Roban joyas en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

 

Y aunque usted no lo crea, el exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, tras su renuncia al cargo, reveló que detectó varias irregularidades en el organismo, como el robo de piedras preciosas de piezas de joyería que serían subastadas, entre otras, por lo que interpuso las denuncias respectivas antes de dejar el cargo.

Además, señaló que detectó manipulación en subastas, apropiación de premios y otros actos ilícitos.

Pero también el jurista lamentó la falta de respaldo que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, dijo, no hubo coincidencia de criterio, aunque manifestó que considera que está realizando un buen trabajo con la Cuarta Transformación.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta