Hablando Franco

0

Da resultados Fiscalía al lograr sentencias condenatorias contra hampones 

Es indiscutible el buen trabajo que se ha desarrollado en la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que éste ha sido reconocido a nivel nacional, sobre todo en materia de lograr sentencias ejemplares para feminicidas y para homicidas.

Como ejemplo este martes, la fiscal, Claudia Indira Contreras Córdova dio a conocer las condenas de 31 años en contra de dos individuos que asesinaron a un vecino de esta capital, así como otros dos sujetos de Agua Prieta y Sonoyta que recibieron sentencias de 18 y 25 años.

De hecho, para quienes gustan de estadísticas, en el último año, la Fiscalía de Justicia, gracias al trabajo coordinado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, peritos y agentes ministeriales, que presentan expedientes muy bien integrados, se ha logrado obtener una sentencia condenatoria cada 40 horas.

Sabemos que lo ideal sería que no ocurrieran este tipo de hechos, sin embargo, el que las familias logren recibir al menos la paz mental de que sus víctimas obtuvieron justicia y eso es un gran alivio.

En cuanto al feminicidio, recientemente la geofísica feminista, María Salguero, quien es una de las 100 mujeres más influyentes de México de acuerdo a la revista Forbes, y creó el mapa del feminicidio, recomendó voltear a Sonora ante los buenos resultados que ha tenido en la captura y condena de estos delincuentes que atacan a las mujeres.

Así que Contreras Córdova , quien tiene amplia experiencia en el ramo de protección a mujeres, niños, ha dado excelentes resultados a los sonorenses y qué bueno que ello sea reconocido a nivel nacional.

 

Gestiona gobernadora más recursos ante la SHCP

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano viajó a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de gestionar mayores recursos para los municipios, que en el proyecto de presupuesto para 2021 se ven bastante raquíticos.

Sabemos, que si algo sabe la mandataria, es tocar puertas y esperemos que logre una mejor bolsa para los sonorenses y sobre todo que traiga los recursos que están pendientes y que tanto requiere la entidad.

La mandataria junto con varios de sus homólogos sostuvo un encuentro con el funcionario federal y posteriormente logró hacerle un planteamiento en corto de las necesidades de los diversos municipios que con esta pandemia están más que golpeados.

 

A cuidarse de los ladrones que andan imparables!

 

Por demás preocupantes los datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indica que dos mil 385 hermosillenses se vieron afectados en su patrimonio al ser víctimas de los ladrones.

Como muestra apenas este lunes a una persona originaria de Altar, la despojaron de dos millones de pesos en el exterior de un hospital privado en el Paseo Río Sonora, en donde para colmo, resultó herido, ya que lógicamente puso resistencia al atraco, porque no cualquiera se deshace de ese monto sin luchar.

Y estas son solo los datos de los que hicieron una denuncia, hay muchos más que por no perder tiempo y porque saben que no lograrán recuperar sus pertenencias, pues se quedan callados, así que la cifra negra es mucho mayor que la que se hace pública.

Ojalá que las autoridades municipales logren estrategias que ayuden a atacar esta problemática, porque no hay nada más frustrante que ver que el patrimonio, mucho o poco, pero que llevó gran esfuerzo, es llevado por los delincuentes con toda la facilidad del mundo… Ojalá que la alcaldesa Celida López encargue a su gente de seguridad más atención.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta