Hablando Franco

0

Tienen policías municipales mal inicio de semana 

Vaya que la traen volteada los agentes municipales, ya que apenas en la entrega anterior comentábamos del aumento en accidentes de tránsito a raíz de que se regularizaron las actividades y la ingesta de alcohol ha estado a la orden del día, y durante la madrugada del domingo, chocaron una patrulla de la Policía Municipal y dos agentes salieron heridos.

Pero además, anoche fue ejecutado un exagente de la Policía Municipal durante un ataque armado en la colonia Las Isabeles, a una hora en donde las familias están en la calle y en donde dos hombres más resultaron heridos, uno de ellos un integrante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Realmente una jornada muy movida en la fuente policiaca y sobre todo preocupante para la ciudadanía que se siente desprotegida ante los recurrentes hechos violentos.

Si usted le pregunta a  la gente cuál es su principal demanda para la autoridad, exponen la inseguridad que nos aqueja, el pésimo estado de las calles y el temor por la pandemia, pero los dos primeros temas son torales.

En ese sentido, posiblemente antes de que termine el año lleguen los esperados y anhelados recursos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el Ayuntamiento que encabeza Celida López, ya que en la conferencia matutina de este lunes dijo que en esta semana llegaría “la lana”, sin embargo, la propia edil, dijo que se comunicó a la ciudad de México y todavía no saben para cuándo.

Explicó que faltan por firmar algunos convenios y que desde su perspectiva, los 500 millones de pesos, de los cuales 200 millones son para el arreglo de vialidades,  llegarían para finales o principios de año… Esperemos que así sea y sobre todo, que sean suficientes.

Y bueno, como comentábamos los recientes hechos de tránsito con resultados fatales, en los que estuvo involucrado el alcohol, que tan solo en 24 horas cobró la vida de tres personas, fue el marco perfecto para que se justifique el reinstalar los filtros o retenes con alcoholímetro, que muchos ven más con sentido recaudador que preventivo.

El Jefe de Tránsito, Juan Manuel Durón, ya advirtió o avisó, como guste llamarle, que le plantearán a sus jefes, la posibilidad de reanudar los filtros… Muy oportuno porque ya viene diciembre y sus posadas…

 

Recibe gobernadora 11 ventiladores mecánicos donados por Ebrad

 

En muy buen momento llegaron a Sonora once ventiladores para distintos hospitales de Sonora, que fueron donados por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad y recibidos por la gobernadora Claudia Pavlovich.

Y es que estamos por ingresar a la temporada invernal, aunque hoy iniciamos el otoño, y en esta ocasión estamos ante un panorama desconocido, porque no sabemos cuál será el resultado de una mezcla de coronavirus, influenza, gripe y lo que se acumule.

Además, si tomamos en cuenta la advertencia del secretario de Salud, Enrique Clausen, de que en los últimos días ha incrementado la positividad del Covid-19 debido a que la gente relajó sus medidas de confinamiento, los ventiladores llegaron en un buen momento.

Lo ideal, por supuesto es que aunque estamos desesperados por salir, moderemos esa ansiedad, para evitar extender o peor, regresar al semáforo naranja o peor, al rojo, en caso de que se tenga un rebrote de la enfermedad, lo cual, estoy seguro, ninguno lo deseamos.

Así que si usted va a andar en la calle, porque definitivamente no tiene opción, hágalo pero usando cubrebocas, guardando la distancia social y sobre todo, lávese con frecuencia las manos para evitar contagios.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta