Hablando Franco

0

Repuntan trágicos accidentes tras reanudarse reuniones 

Apenas se flexibilizaron las medidas para reuniones y con ello se ha registrado un repunte en los accidentes, lamentablemente algunos con resultados trágicos, como el de la pareja fallecida la madrugada del sábado y otra más que perdió la vida en la carretera a Bahía de Kino, el mediodía de ayer.

Y por supuesto que no estamos culpando a las autoridades de estos hechos trágicos, porque a final de cuentas cada quien es responsable de sus actos, sin embargo, no podemos dejar de lado la realidad y los accidentes ahí están.

Además de los hechos fatales, también han ocurrido percances que parecen sacados de película, como el ocurrido cerca de la medianoche del sábado en el cruce de las calles Monteverde y José Carmelo, en donde una de las unidades prácticamente se incrustó en el poste de concreto y se derribó que curiosamente siguió funcionando en el suelo.

Asimismo, la mañana del domingo, en la misma calle Monteverde, pero en el cruce con García Aburto, se registró otro percance, en el que una de las unidades dio una vuelta en el aire y volvió a caer sobre sus neumáticos, como si fuera una escena de la cinta “Rápido y Furioso”.

Por suerte, estos dos percances no dejaron víctimas fatales, pero si cuantiosos daños materiales, que en una época como la que estamos viviendo, pega bastante fuerte.

De ahí que ojalá que la gente que parece que está ansiosa por andar en la calle a exceso de velocidad, consumiendo alcohol en cantidades industriales, tome conciencia y si ya han evitado el riesgo de una pandemia, por favor, no se exponga a ser víctima de la imprudencia.

 

Empieza año electoral y con ello las campañas negras contra gobernadora

 

Un mensaje muy puntual envió la gobernadora Claudia PavlovichArellano, a quienes, escudándose en el anonimato, han iniciado una andanada de campañas negras en su contra.

Como lo señala la mandataria, esto no es algo nuevo para ella, quien fue una de las principales víctimas de la violencia política hace poco más de cinco años, antes y durante las campañas de aquella época, cuando contendió por la candidatura y después por la gubernatura, que ganó holgadamente.

De ahí surgió una iniciativa de Ley que fue aprobada por el Congreso del Estado, para sancionar este tipo de ilícito.

Ahora, en este mes que inició el año electoral, los ataques han resurgido y lo lamentable, que al igual que hace cinco años, no son solo en contra de ella, sino que involucran a su familia.

Como sabemos, a algunos grupos les incomoda que Pavlovich Arellano sea considerada la mejor gobernante del país, como arrojó una reciente encuesta, así como el que tenga la capacidad de negociar y de sumar a autoridades de distintas fuerzas políticas, lo que ha permitido sacar adelante a Sonora.

Por ello, es que la mandataria, que sabemos es una mujer que siempre da la cara, en un mensaje en redes sociales, expuso que algunos personajes la ven como la rival a vencer en este proceso electoral.

Les molesta los buenos resultados que su gobierno ha dado a los sonorenses y han creado publicaciones falsas en medios de comunicación, las cuales han sido desmentidas por las propias editoriales, incluso Entorno Informativo fue uno de los medios elegidos por los detractores y sacaron una falta publicación, que en su momento aclaramos debidamente.

Al respecto, aseveró que a las mentiras se les va a contestar con verdades y a las calumnias con resultados y aseguró que seguirá trabajando hasta su último día de gobierno, de frente a los sonorenses y se comprometió a que siempre estará a la altura de la confianza que le brindaron…

Ojalá que los involucrados reciban el mensaje y rectifiquen en su vergonzoso actuar, de lo contrario, prepárese para atestiguar un año electoral que más que promover la participación, causará vergüenza y abstención, que a lo mejor es a lo que le apuestan y lo cual no debemos permitir.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta